‘A Chivas le viene excelente tener 5 mundialistas’; Joel Sánchez prefiere verlos en Mundial que en Liguilla

alt default
Joel Sánchez en FOX Sports Radio

El famoso Tiburón platicó con FOX Sports Radio respecto al muy buen presente del Guadalajara, que es base de la Selección Mexicana.

Jugar la Liguilla sin seleccionados perjudicará a Chivas más que a cualquier otro, ya que perderá a cinco jugadores por la concentración de la Selección Mexicana; sin embargo, eso que para muchos es una desgracia, el exfutbolista Joel Sánchez lo ve como un enorme logro para la institución.

Siempre han presumido de ser “el equipo más mexicano” y para el Mundial 2026 son la base del Tricolor, lo que llena de orgullo al Tiburón, quien coincide con lo que recientemente mencionó el portero Raúl Rangel, respecto a que la Selección debe de ser la prioridad en estos momentos.

Joe Sánchez prefiere a mexicanos en el Mundial que en Chivas

Entrevistado en FOX Sports Radio este jueves, el defensa mundialista en 1998 afirmó que lo más grande es estar en la Copa del Mundo. Pese a su afición por el Guadalajara, el Tiburón sabe que lo mejor para los hoy seleccionados rojiblancos es estar concentrados para el torneo de la FIFA y no para la Liguilla.

“Chivas ha hecho un torneo muy loable, de resaltar. Tenía muchos años que Chivas no atrapaba al aficionado, que no te hacía sentir orgulloso. Tiene mucho mérito el trabajo del técnico para estar en estas instancias, el clasificar directo y ser base de la Selección Nacional”, dijo en FOX Sports Radio.

“Es un trabajo que falta consolidarlo, pero le viene de maravilla (a Chivas) que tenga 5 llamados (a Selección) porque el siguiente torneo ya juegas con un estatus distinto teniendo a 5 mundialistas. La gente seguramente querría que jugaran completos la Liguilla, pero yo quiero que se vayan al Mundial para que Chivas sea candidato constante los siguientes años”.

Tiburón Sánchez no cree que Chivas mande pronto jugadores a Europa

Ahora que el Rebaño ha encontrado una base de jugadores que le permite ser altamente competitivo contra aquellos que siempre abren la cartera, Joel Sánchez cree que Chivas debería retenerlos para consolidar su proyecto y después pensar en exportar a alguno, sin descuidar la casa.

Yo no creo que los jugadores arranquen tan rápido a Europa, les falta mucho tiempo y proceso para consolidarse en México, en su equipo. Ojalá fueran más de 5 (de Chivas al Mundial), pero esos que vayan regresarán con otros estatus, con otra responsabilidad respecto a lo que tienen ahora”, dijo.

Finalmente, con el Mundial en puerta, el exfutbolista pidió a la afición involucrarse positivamente con su representativo: “Hay que apoyar a nuestra Selección, hay que hacerlos sentir locales, no sabemos si nos toque volver a verlo”.