Aguirre ya tendría a los delanteros de México para el Mundial 2026, ¿llamará a Berterame y Quiñones?

alt default
Germán Berterame Germán Berterame pelea por un lugar en la Copa del Mundo. (Instagram de Germán Berterame)

El tiempo se acaba y los lugares en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo ya son más escasos.

Ya se anunció la primera parte de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y Javier Aguirre todavía tiene 14 lugares disponibles, particularmente en la zona de ataque.

Los delanteros que son opción del Tricolor mayormente se desempeñan en el extranjero, como Raúl Jiménez, Santiago Gimenez, Julián Quiñones y Germán Berterame, siendo estos últimos los evaluados con lupa, debiendo pelear su sitio hasta el final.

Por ahora ya están apuntados Guillermo Martínez y Armando González, elementos de Pumas y Chivas, así que los cupos se redujeron, por lo que el Vasco tendrá tarea para decidir quién se queda fuera de la lista final.

Entérate: Chivas no se asume víctima en Liguilla y Omar Govea ADVIERTE: ‘Nadie es mejor que nosotros’

Julián Quiñones y Germán Berterame, incógnitas

El nacido en Colombia actualmente lidera la tabla de goleo de la Saudi Pro League de Arabia Saudita, por delante de figuras como Cristiano Ronaldo e Iván Toney, aunque su puesto parece más seguro debido a los problemas de lesiones que ha enfrentado Alexis Vega.

Del otro lado, Germán Berterame tiene un panorama más cimplicado y Fox Sports México pudo saber que es el nombre que más se tambalea, luego de su traspaso a la Major League Soccer con el Inter Miami.

Berterame padeció en sus primeros días con el equipo de la Florida, pero de a poco ha mejorado sus números en la MLS; además, el Vasco lo tendría contemplado para ocupar uno de los extremos, donde tiene a futbolistas como Roberto Alvarado.

Puedes leer: Así marcha la Tabla de Goleo en Arabia: Julián Quiñones marcó doblete, es LÍDER y apunta al título

Con esto en el panorama, Berte sería el sacrificado por Aguirre, que en unos días comenzará los trabajos con los jugadores de clubes de la Liga MX.

Porteros

  • Raúl “Tala” Rangel (Chivas)
  • Carlos Acevedo (Santos Laguna)
  • Óscar García (León)

Defensas

  • Luis Rey (Puebla)
  • Eduardo Águila (Atl. San Luis)
  • Israel Reyes (América)
  • Jesús Gómez (Xolos)
  • Denzell García (Juárez)
  • Jesús Gallardo (Toluca)

Mediocampistas

  • Luis Romo (Chivas)
  • Erik Lira (Cruz Azul)
  • Brian Gutiérrez (Chivas)
  • Iker Fimbres (Rayados)
  • Gilberto Mora (Xolos)
  • Jairo Torres (Juárez)
  • Roberto Alvarado (CHivas)

Delanteros

  • Kevin Castañeda (Xolos)
  • Armando “Hormiga” González (Chivas)
  • Guillermo Martínez (Pumas)
  • Alexis Vega (Toluca)