La NFL suma a un jugador de sangre mexicana para la Temporada 2026. Se trata de Diego Pavia, egresado de Vanderbilt que ha quedado vinculado con los Baltimore Ravens rumbo a los campos de entrenamiento, recordando que la campaña arrancará en septiembre.
Los Ravens lo firmaron junto a Joe Fagnano, otro quarterback novato que no fue drafteado, aunque la ventaja para el de ascendencia mexicana es que él ya tiene un vínculo a mediano plazo, lo que pareciera garantizarle un cupo en el roster como suplente.
El mexicano Diego Pavia jugará con Ravens
Pese a no ser tomado entre las más de 250 selecciones colegiales del Draft 2026 de la NFL, el mariscal fue reclutado como novato agente libre por los Baltimore Ravens, que tomaron una decisión poco común con esta clase de jugadores al darle un contrato de 3 años.
Recordemos que Lamar Jackson es el QB estrella de Baltimore y es uno de los mejores de la NFL, por lo que la pelea de Pavia para ser su sustituto pasaría por Tyler Huntley.
¿Quién es Diego Pavia? Sus raíces mexicanas
El quarterback de 24 años es hijo de padre mexicano y madre española. Del lado paterno, sus abuelos son de Chihuahua, aunque él nació en Albuquerque, Nuevo México, en los Estados Unidos.
En solo una temporada como mariscal de campo de la Universidad de Vanderbilt, llevó al equipo a su mejor récord en una temporada colegial con marca de 10-3.
Él fue votado como segundo lugar para el Trofeo Heisman, el premio al mejor jugador universitario del futbol americano en Estados Unidos, por detrás de Fernando Mendoza, el de raíces cubanas que fue el pick 1 global con Las Vegas Raiders.
Durante el “Scouting Combine” para los novatos, Pavia fue registrado con 1.77 metros, siendo uno de los mariscales más bajos de estatura de los que se tenga registro, algo que influyó en el hecho de no ser tomado durante el reciente Draft.
