‘Lamentablemente, es una constante en nuestro futbol’; Sergio Bueno sobre venta del Mazatlán

alt default
Sergio Bueno. (Mexsport)

El DT lamentó que la situación terminó por pasarle factura a su equipo contra Tigres, cuadro ante el que perdieron por 5-1.

Sergio Bueno lamentó que en el futbol mexicano sea una constante que algunos clubes sean vendidos o cambien de ciudad. El DT se refirió a la situación que atraviesa el Mazatlán, conjunto que disputó su último partido en Liga MX ante Tigres.

El combinado mazatleco fue vendido para que el Atlante vuelva a jugar en la Primera División de México a partir del Apertura 2026. Sobre ello, Bueno señaló que es una situación perjudicial, ya que los clubes no terminan por conectar con sus aficionados.

LEER MÁS: Tras 6 años, Mazatlán se despide de Liga MX con CENTENAR de DERROTAS y diferencia negativa de goles

Sergio Bueno lamenta la venta del Mazatlán: ‘Es una constante en nuestro futbol’

Después de que los Cañoneros perdieron por 5-1 ante Tigres en la Jornada 17 del Clausura 2026, el estratega atendió a los medios de comunicación y no se guardó nada. Sergio Bueno señaló que, por desgracia, la venta de clubes como el Mazatlán es algo muy normal en el futbol mexicano.

“Es más que claro que todas estas cosas que se resuelven de esta manera desajustan, provocan todo esto y no es de ahora, es una constante en nuestro futbol. Me ha tocado vivirlo innumerables ocasiones: un Atlante que se movió a Querétaro, después a Cancún; San Luis que se convirtió en Jaguares. Hay muchos eventos de esta índole... Un Curtidores que se convirtió en Puebla, etcétera”, mencionó el DT en conferencia de prensa.

“Es una situación que periódicamente aparece en nuestro futbol y que sí complica. Atenta contra lo que todos los clubes buscan: colorido, meterse en las entrañas y en las emociones de la gente, agregó el estratega.

ENTÉRATE: ¡Ya está en la Liguilla! Tigres goleó y puso fin a la historia de Mazatlán en Liga MX

Sergio Bueno aseguró que Mazatlán no estuvo concentrado ante Tigres

Incluso, el DT señaló que la situación de la venta le terminó por pasar factura a sus pupilos, ya que llegaron desanimados al choque contra Tigres, a tal punto que el “equipo se desconectó” en El Volcán.

Bueno apuntó que el Mazatlán vs Toluca de media semana, donde los Cañoneros ganaron por 4-3, se vivió como el adiós de la plaza, por lo que los futbolistas no se exigieron al máximo ante los felinos.

“Hoy justamente ocurrió lo que no quería que pasara. Un equipo que se desconectó y que vivió el miércoles el adiós de una plaza. El plantel y la gente parecía que estaban festejando un título... Qué contrastante cuando sabíamos que días después íbamos a enfrentar a un rival obligado a ganar, que si perdía se quedaba fuera de la Liguilla y te agarra sin estar totalmente conectado”.