‘Que no haya ascenso ni descenso es una estupidez’; en LUP explotan tras Asamblea de Dueños

alt default
En LUP fueron muy críticos tras la última Asamblea de Dueños.

Joaquín del Olmo y Yayo de la Torre señalaron que no tiene sentido que siga existiendo la Liga de Expansión.

Después de que se llevó a cabo la Asamblea de Dueños, donde no hubo novedades sobre el ascenso y descenso, en La Última Palabra fueron muy críticos con las directrices que se están siguiendo en el futbol mexicano.

Actualmente, los equipos de la Liga de Expansión solo pueden optar por el ascenso cumpliendo con el proceso de certificación, situación que generó molestia en LUP.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Francisco Iturbide? El directivo que apunta a ser el nuevo presidente de Liga MX

Joaquín del Olmo: ‘Que no haya ascenso ni descenso es una estupidez’

Joaquín del Olmo no se guardó nada durante el programa y tachó como una estupidez que los clubes de Expansión no puedan conseguir el ascenso deportivo a la Liga MX.

“Es la historia del futbol mexicano, ¿Cuántas veces hemos visto que anuncian cambios? Hay que esperar, pero no creo que vaya a pasar más. Que no haya ascenso ni descenso es una estupidez, matas a toda la República (Mexicana) que tiene futbol. La Liga de Expansión tendría que desaparecer, no tiene sentido que esté ahí“.

LEER MÁS: FMF aprobó la venta del Atlas a Grupo PRODI, del empresario mexicano José Miguel Bejos

Yayo de la Torre: ‘El cáncer del futbol mexicano es el exceso de extranjeros’

Por su parte, Eduardo de la Torre se centró en dos puntos. El exjugador mencionó que hay un exceso de extranjeros en la Primera División, situación que perjudica a la Selección Mexicana. Asimismo, Yayo dijo que la inexistencia del ascenso deportivo “es el cáncer para la Liga”.

“Sigo insistiendo, el cáncer del futbol mexicano es el exceso de extranjeros y ahí no se ataca nada; es el cáncer, sobre todo para la Selección Mexicana, luego nos quejamos de que no tenemos suficientes jugadores. Y, luego, el (no) ascenso y descenso es el cáncer para la Liga, para darle juego a otras divisiones, ¿Cuándo han abordado un poco en estas asambleas la parte deportiva?”.