La venta del Atlas se concretó y se espera que en los próximos días se anuncien los nuevos dueños, reportó Fernando Lara, corresponsal de FOX Sports México, donde el propietario de Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, tendría mano en la transacción final.
Dicho pacto se habría concretado en una comida reciente entre Miguel Bejos y Alejandro Irarragorri, cabeza de Grupo Orlegi, un trato a la espera de la aprobación en la próxima asamblea de dirigentes en la Liga MX.
Actualmente, el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca ocupa la séptima posición del Clausura 2026, en plena lucha por la Liguilla (22 puntos).
El proceso de transición inició en 2025, cuando el Alto Comisionado de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que los rojinegros habían comenzado un procedimiento con un banco de inversión para recibir ofertas.
La cronología para la venta del Atlas: Pericos de Puebla sería el comprador final
En abril de 2026 se dio a conocer que el fondo estadounidense Impact X mostró interés en adquirir al Atlas; incluso, representantes visitaron la Academia AGA para conocer las instalaciones y avanzar en negociaciones.
Antes, en marzo de 2026, se habló de un arreglo que se habría dado entre Grupo Orlegi y el mencionado José Miguel Bejos, propietario del equipo en la Liga Mexicana de Beisbol, junto con otros empresarios, operación que rondaría los 250 millones de dólares.
“No estamos en exclusividad con nadie, no estamos cerrados con nadie, y tenemos 3 o 4 grupos, incluido el suyo (Pericos de Puebla), que está en un proceso más avanzado y en el cual estaremos trabajando de cara al verano”, decía Irarragorri semanas atrás durante un evento en España con Real Sporting de Gijón, cuadro parte de la estructura de Orlegi.

Atlas y el fin de la multipropiedad con Santos Laguna en Liga MX
Con la venta del Atlas, Grupo Orlegi pondrá fin a la multipropiedad en el futbol mexicano, quedándose únicamente con el Santos Laguna. En días recientes, el propio Irarragorri retomó el control deportivo de los Guerreros, donde su hijo Alejandro ‘Aleco’ Irarragorri Kalb funge como presidente.
“Hemos relevado de su cargo a Braulio Rodríguez como Gestión Deportiva y a Francisco Rodríguez como director técnico; Omar Tapia será el entrenador interino para las próximas fechas”.
El interinato lagunero, de momento, ocupa el último lugar del Clausura 2026 con apenas 9 puntos, a dos fechas del cierre de la fase regular.
El regreso operativo de Irarragorri padre se dio tras una resolución judicial favorable en octubre de 2025, cuando un juez dictó auto de no vinculación a proceso en un caso de presunto fraude fiscal por 17 millones de pesos. Según el directivo, este frente legal representó una distracción significativa en los últimos años, donde su tarea, de momento, está centrada en cuatro puntos clave:
- Venta del Atlas
- Reestructuración interna de Grupo Orlegi
- Santos Laguna en crisis deportiva
- Rojinegros en zona de Liguilla




