La victoria de América sobre Toluca, en la Fecha 15 del Clausura 2026 de la Liga MX, dejó varios momentos para el recuerdo, como la bronca entre jugadores y las señas de Antonio Mohamed a la banca azulcrema.
Pero antes de la tormenta, Mohamed y André Jardine, entrenador de las Águilas, intercambiaron unas emotivas palabras en el saludo previo al arranque del choque, episodio que se viralizó por cómo terminaron las cosas en la cancha del Estadio Banorte.
En ese encuentro, Mohamed aconsejó a Jardine sobre el mal momento que pasó el cuadro azulcrema en los últimos días, con la eliminación de la Concacaf Champions Cup y estando en la pelea por un boleto para la Liguilla.
“Ten la tranquilidad. En este club cuando están las cosas mal son malos; se olvidan rápido de todo lo bueno”, le tiró Mohamed a Jardine, quien solo respondió: “Ahí estamos. Gracias por tus palabras y suerte en la Conca”.
Entérate: Reportan interés de hasta 6 clubes europeos por Israel Reyes, del América
El paso de Antonio Mohamed por América
El discurso de Mohamed viene precedido de su salida del América tras conquistar la Final del Apertura 2014, en la que venció a Tigres.
Además supo del arreglo entre la directiva y el uruguayo Gustavo Matosas para el Clausura 2015, lo que desgastó la relación.
Puedes leer: Así queda la Tabla General del Clausura 2026 de Liga MX: ¡Monterrey, eliminado de la Liguilla!
La bronca y los gestos de Mohamed a la banca del América
Pero todo esto se olvidó en la recta final del encuentro, que terminó 2-1 a favor del América, pues el Turco Mohamed fue captado haciendo señas obscenas al banquillo del América: “Dos veces te cogí”, se leyó en los labios del argentino mientras gesticulaba.
Y en la cancha Helio Nunes ‘Helinho’ desataba la gresca con una entrada sobre Alan Cervantes, que derivó en empujones y manotazos entre elementos de ambos equipos; además Helinho abofeteó a Alejandro Zendejas, quien fue sujetado por la abanderada Karen Díaz.
