LA Galaxy e Inter Miami se estarían peleando el fichaje de Casemiro del Manchester United

alt default
Casemiro termina contrato con Manchester United y lo buscan en la MLS

El mediocampista brasileño llegaría como agente libre a la Major League Soccer tras su paso en la Premier League.

La Major League Soccer podría sumar a otra figura de talla mundial en el próximo mercado de verano. De acuerdo con distintos reportes internacionales, LA Galaxy e Inter Miami han entrado en una puja directa por el fichaje del mediocampista brasileño Casemiro, quien va a dejar al Manchester United al finalizar la temporada.

Casemiro podría llegar a LA Galaxy e Inter Miami

El nombre de Casemiro vuelve a sacudir el mercado de fichajes, esta vez con destino potencial en Estados Unidos. Según información revelada por Tom Bogert de NY Times y replicada por varios medios internacionales, LA Galaxy e Inter Miami son los dos clubes que han mostrado mayor interés en contratar al experimentado mediocampista, quien terminará su vínculo con el Manchester United este verano y quedará como agente libre.

Fin de ciclo en Manchester United

El futbolista brasileño, de 34 años, se despidió del club de semanas atrás luego de que el club optara por no ejercer la opción de renovación por un año más, principalmente debido a su elevado salario y al proyecto deportivo del equipo inglés.

Casemiro llegó a Old Trafford en 2022 procedente del Real Madrid, en una operación cercana a los 80 millones de dólares, y aunque su paso fue irregular, logró levantar dos títulos: la EFL Cup en 2023 y la FA Cup en 2024.

A lo largo de tres temporadas, el mediocentro acumuló 155 partidos oficiales con el United, manteniéndose como una pieza de jerarquía, pese a las críticas y a la inestabilidad que ha marcado al club en los últimos años.

alt default
Casemiro termina contrato con Manchester United y lo buscan en la MLS

Obstáculos salariales y límites de la MLS

Sin embargo, el fichaje del brasileño no será sencillo. Tanto Inter Miami como LA Galaxy no cuentan actualmente con plazas disponibles de Jugador Designado, lo que complicaría ofrecerle un contrato acorde a su trayectoria. En el caso de Miami, dichos puestos están ocupados por Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Germán Berterame, mientras que Galaxy también tiene sus espacios comprometidos al menos hasta 2027.

Esto obligaría a las directivas a realizar ingeniería financiera, ya sea mediante contratos TAM (Targeted Allocation Money) o negociando una reducción salarial significativa con el propio futbolista, quien tendría que aceptar condiciones distintas a las que percibía en la Premier League.