Sevilla habría decidido correr a Matías Almeyda, según reportes en España

alt default
Sevilla habría tomado la decisión de correr a Matías Almeyda

El equipo perdió en casa en la última jornada de LaLiga y está en serios problemas de descenso.

El futuro de Matías Almeyda en el Sevilla estaría prácticamente sentenciado. Según informó El Chiringuito de España, la dirigencia del conjunto andaluz habría tomado la decisión de correr al entrenador argentino tras la derrota por 0-2 ante el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la delicada situación deportiva del equipo en LaLiga.

TE PUEDE INTERESAR: Matías Almeyda, contundente en medio de crisis del Sevilla: ‘No tengo miedo de que me echen’

El tiempo de Matías Almeyda en Sevilla habría llegado a su fin

De acuerdo con la información revelada por el programa televisivo, la continuidad del “Pelado” ya no estaría en discusión dentro del club, y sólo restarían detalles formales para que la determinación se haga oficial en las próximas horas. El Sevilla se encuentra a apenas tres puntos de la zona de descenso, contexto que habría precipitado una reunión de urgencia en la cúpula directiva.

El propio Almeyda, tras la caída frente al conjunto “che”, reconoció en conferencia de prensa que su salida “está dentro de las posibilidades”, declaraciones que fueron difundidas por El Chiringuito y que sonaron como una antesala de lo que finalmente podría resolverse a nivel institucional.

Cabe recordar que el técnico argentino llegó al Sevilla con un contrato a largo plazo y que incluso contó con respaldo en distintos momentos de la temporada. Sin embargo, la falta de resultados, las decisiones tácticas cuestionadas y la presión clasificatoria habrían agotado el crédito del entrenador ante la directiva y la afición.

Por el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial. No obstante, según la información manejada por Gonzalo Tortosa para El Chiringuito, la decisión ya estaría tomada y el Sevilla trabajaría en la elección de un nuevo entrenador a partir del día de mañana con el objetivo de revertir la situación en el tramo final de la temporada.