¡Cristiano Ronaldo no reinaugurará el Azteca! Portugal anuncia convocatoria para amistoso contra México

alt default
Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal. (Mexsport)

Paulinho, delantero del Toluca, tampoco fue convocado por el entrenador Roberto Martínez para los amistosos contra México y Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo no reinaugurará el Estadio Azteca el sábado 28 de marzo. El astro lusitano era el gran atractivo del México vs Portugal, sin embargo, no fue convocado por Roberto Martínez, ya que se está recuperando de una lesión en el tendón de la corva.

Asimismo, hubo gente como Pedro Caixinha, DT del FC Juárez, que pidió que Paulinho supliera a Cristiano Ronaldo en caso de que el jugador del Al Nassr no estuviera en condiciones, sin embargo, el atacante del Toluca también quedó fuera de la lista.

TE RECOMENDAMOS: Arlindo Dos Santos no ha recibido invitación a reinauguración del Azteca: ‘Esperando a que me van a invitar’

Cristiano Ronaldo no jugará contra México ni Estados Unidos

Aunque Portugal contará con estrellas como Vitinha, Rafael Leão y Bruno Fernandes para los amistosos contra México y Estados Unidos (28 y 31 de marzo), la gente esperaba ver al exjugador del Real Madrid en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, el delantero no podrá estar en la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula por una lesión en el tendón de la corva, la cual, según el DT de Portugal, podría superar muy pronto.

“No, no corre ningún riesgo (de no estar en el Mundial). Es una lesión muscular leve y creemos que podrá volver en una o dos semanas. Todo lo que Cristiano ha hecho físicamente esta temporada demuestra que está en plena forma”, explicó Roberto Martínez.

alt default
Cristiano Ronaldo, lesionado: El portugués abandonó el campo tras presentar molestias en el isquiotibial durante el triunfo de Al Nassr en la liga saudí.

¿Por qué Paulinho no fue convocado? DT de Portugal lo explica

Sobre la ausencia de Paulinho, el DT de la Selección Portuguesa señaló que respetan mucho al atacante del Toluca y están al tanto de sus actuaciones, sin embargo, se decantó por llamar a Gonçalo Ramos del PSG.

Es una cuestión de perfil. Respetamos mucho a Paulinho y lo estamos siguiendo, pero tiene un perfil similar al de Gonçalo Ramos y Cristiano. Necesitamos priorizar otras fortalezas, y por eso Gonçalo Guedes y Gonçalo Ramos son los dos delanteros en esta convocatoria”.

La convocatoria completa de Portugal para el amistoso contra México

  • Porteros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers), Rui Silva (Sporting CP)
  • Defensores: Matheus Nunes (Manchester City), Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (FC Barcelona), Nuno Mendes (PSG), Gonçalo Inácio (Sporting CP), Renato Veiga (Villarreal), António Silva (SL Benfica) y Tomás Araújo (SL Benfica);
  • Centrocampistas: Rúben Neves (Al Hilal), Samú Costa (Mallorca), Mateus Fernandes (West Ham), João Neves (PSG), Vitinha (PSG), Bruno Fernandes (Manchester United) y Rodrigo Mora (FC Porto);
  • Delanteros: Ricardo Horta (SC Braga), Pedro Gonçalves (Sporting CP), João Félix (Al Nassr), Francisco Trincão (Sporting CP), Francisco Conceição (Juventus), Rafael Leão (AC Milan), Pedro Neto (Chelsea), Gonçalo Guedes (Real Sociedad) y Gonçalo Ramos (PSG).