El portero del América, Luis Ángel Malagón, arribó a Guadalajara para someterse a una intervención quirúrgica tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, una lesión que lo alejará de las cachas ‘de 6 a 8 meses’ y lo dejó sin participación en el Mundial 2026.
“El Club América informa que el procedimiento de reparación del tendón (de Aquiles, pierna izquierda), realizado el día de hoy a Luis Ángel Malagón, fue un éxito. El tiempo de recuperación total de nuestro arquero será entre 6 y 8 meses”, refirió la institución amarilla.
Luis Malagón llegó a Guadalajara de buen humor: ‘a seguir luchando’
El guardameta mexicano llegó a suelo tapatío en silla de ruedas y apoyado en muletas, aunque mantuvo una actitud positiva mientras se dirigía al vehículo que lo trasladaría al hospital donde ya fue operado.
A pesar del momento complicado, el futbolista se mostró sonriente; incluso, bromeó al pasar frente a una publicidad en la terminal aérea en la que aparece con la camiseta de la Selección Mexicana.
“Gracias a la afición, a los equipos contrarios que también han estado ahí; nada más hermano, seguir luchando”, refirió el meta ante los medios presentes, incluida la cadena ESPN.
Memo Ochoa y demás porteros desean pronta recuperación a Malagón
El portero también mencionó que varios compañeros del medio se comunicaron con él para brindarle apoyo tras confirmarse la gravedad de la lesión. Entre quienes le enviaron mensajes se encuentran Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Raúl ‘Tala’ Rangel, todos porteros que forman parte de la conversación en torno a la titularidad del arco mexicano.

¿Cómo se rompió el tendón de Aquiles Luis Ángel Malagón?
El incidente ocurrió durante el encuentro entre Philadelphia Union y América de la Concacaf Champions Cup. El momento se produjo alrededor del minuto 37 del primer tiempo.
En una acción defensiva, el equipo estadounidense presionó la salida del conjunto mexicano. Al intentar despejar el balón, el pie de Malagón quedó atorado en el césped, provocando que la pierna izquierda se doblara de forma brusca antes de caer sobre el terreno de juego.
La reacción inmediata evidenció la gravedad del golpe. El portero quedó tendido en el campo con evidentes gestos de dolor, por lo que el cuerpo médico ingresó para asistirlo.
Finalmente, Malagón salió del terreno en camilla y entre lágrimas, mientras sus compañeros y rivales observaron la escena.
Luis Malagón se pierde el Mundial 2026, a menos de 100 días de la inauguración
La lesión llegó en un momento sensible para el arquero del América. Aunque ya mantenía rotación titular en la Selección Mexicana con Raúl Rangel, formó parte del grupo considerado para disputar el Mundial 2026.
En el proceso reciente, Malagón competía con Guillermo Ochoa y Tala, dentro de los ajustes que buscan definir al arquero principal rumbo al torneo internacional; es más, al debate ya entraron Carlos Acevedo (Santos) y Andrés Gudiño (Cruz Azul).
La gravedad del diagnóstico y recuperación de Malagón abrió la puerta a ese par de opciones en la red, considerando que el torneo comenzará en junio y que la recuperación de su rotura del tendón de Aquiles tardaría hasta finales del 2026.
En redes sociales, el portero compartió la víspera una reflexión sobre el momento que vive tras la lesión: “Dios bendiga a todos y, sobre todo, a cada persona mala que se alegra de situaciones así”.

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026?
Mientras Luis Malagón inicia su proceso de recuperación, la Selección Mexicana ya tiene definidos sus compromisos en la fase de grupos del Mundial.
El combinado nacional forma parte del Grupo A que se disputará en territorio tricolor, estadounidense y canadiense.
El calendario incluye los siguientes encuentros:
- 11 de junio: México vs Sudáfrica (Estadio Azteca, Ciudad de México)
- Jornada 2: México vs Corea del Sur (Estadio Guadalajara)
- Jornada 3: rival por confirmar en el Estadio Azteca
El último adversario del grupo saldrá del ganador de la Repesca Europa 4, en la que participan Dinamarca, Macedonia, República Checa o Irlanda.




