Laporta desmiente rechazar vuelta de Messi a Barcelona y asegura que Xavi está “dolido”

alt default
Lionel Messi y Xavi Hernández Las palabras de Xavi Hernández sobre Leo Messi ya provocaron la respuesta de Joan Laporta. (MEXSPORT)

Joan Laporta tiró contra Xavi Hernández, quien antes aseguró que el presidente bloqueó la vuelta de Lionel Messi.

Xavi Hernández causó un ‘terremoto’ en Barcelona luego de asegurar que Joan Laporta, presidente blaugrana, bloqueó el regreso de Lionel Messi, lo que provocó la respuesta del directivo, quien afirmó que el ex jugador y DT está ‘dolido’.

Según Laporta, fue en 2023 cuando le envió una propuesta económica al entorno de Leo Messi, pero este la rechazó para tomar la opción de ir a la Major League Soccer, donde hoy es estrella y accionista del Inter Miami.

A Messi no se le pudo renovar por una cuestión básicamente económica. En 2023 viene Xavi (Hernández), que ha hablado con Messi y quiere volver. Preparamos el contrato, lo enviamos a Jorge Messi (su padre) a mediados de marzo, y en mayo viene a mi casa y me dice que no puede ser, porque aquí hay mucha presión, que en Arabia le ofrecían un gran contrato y prefería ir a Miami. Le dije que respetaba decisión”.

Laporta no se detuvo ahí y aprovechó el debate contra su oponente en las elecciones del Barcelona, Víctor Font, para tirarle un dardo a Xavi.

Entiendo que esté dolido porque, con los mismos jugadores, Xavi perdía y Flick gana”.

¿Por qué despidió a Xavi del Barcelona?

Laporta recalcó que Xavi no estaba conforme con los jugadores con los que contaba cuando era entrenador del primer equipo del Barcelona, lo que generó roces que terminaron por precipitar su salida.

El mismo Xavi explica los motivos por los que tuve que echarle: se relajó y no podía conciliar la vida laboral con la familiar. Además, dijo que el Barça no sería competitivo en dos años contra el Madrid ni en Europa. Pidió cambiar jugadores importantes, decía que la plantilla no era competitiva, estaba permanentemente insatisfecho con ella”, remarcó.