Carlos Salcido, histórico de Chivas, reveló que en su momento el América lo intentó fichar, pero se negó a irse al combinado azulcrema, así que decidieron optar por una alternativa para reforzar la defensa.
Recientemente, el exjugador de clubes como PSV y Fulham comentó que el Atlas nunca lo buscó, pero las Águilas sí quisieron ficharlo. Sin embargo, Salcido le cerró la puerta al América y poco tiempo después anunciaron la contratación de Francisco “Maza” Rodríguez, futbolista que también pasó por el Rebaño Sagrado.
Salcido le cerró la puerta al América y fueron por el Maza Rodríguez
Carlos Salcido pasó por ‘El podcast de Chivas’, donde reveló que uno de los grandes rivales del Rebaño Sagrado lo buscó: el América. El exseleccionado nacional declaró que las Águilas se interesaron en sus servicios, pero el zaguero les cerró la puerta, así que terminaron yendo por el Maza Rodríguez.
“Atlas nunca (me buscó), América sí. La prueba está que después se fue el Maza, fue antes del Maza. Nunca lo había contado”, apuntó Salcido durante la conversación.
Francisco Rodríguez, que se formó en las inferiores de Chivas como Salcido, fichó por las Águilas en enero de 2013 tras pasar por clubes como PSV y Stuttgart. De hecho, el Maza levantó un título de Liga MX con el cuadro azulcrema, el cual dejó en julio de 2014 para irse a Cruz Azul.
Salcido regresó a Chivas para ganar títulos
Carlos Salcido tuvo una segunda etapa en Chivas llena de éxitos, ya que levantó títulos como la Liga MX y la Concachampions entre 2014 y 2019.
El zaguero salió de Tigres en julio de 2014 y regresó al club de sus amores, donde ganó una Liga MX (Clausura 2017), una Copa MX (Clausura 2017), una Supercopa MX (2016) y también una Concacaf Champions Cup (2018).

