Diego Cocca se siente AFECTADO por la expulsión previo al Clásico Tapatío y que Chivas NO JUGÓ fecha doble

alt default
Diego Cocca - Chivas (Mexsport)

El DT de los Rojinegros manifestó ‘desventaja deportiva’, por el descanso adicional que tiene el Rebaño

Los Rojinegros del Atlas derrotaron a los Xolos por la Fecha 9 del Clausura 2026 y Diego Cocca se fue feliz por el desempeño del equipo, aunque se sintió un tanto perjudicado, en el tema deportivo, ya que el fin de semana es el Clásico Tapatío y Chivas tiene ‘ventaja deportiva’.

Al Atlas le expulsaron a un jugador, tarjeta que esperan poder apelar, además de que Chivas no jugó la fecha doble, es por ello que llegarán con más descanso, y eso no le gustó a Diego Cocca.

Te recomendamos: ‘Los ciclos se acaban’: En LUP visualizan el escenario donde André Jardine sería DESPEDIDO

Diego Cocca y su molestia previo al Clásico Tapatío

Hablando en conferencia de prensa, tras el 2-1 ante Xolos, Diego Cocca tocó el tema de la expulsión de Rodrigo Schlegel, misma que considera ‘no fue con intensión’, por lo que aguardarán a ver si se rectifica la decisión.

Nos condiciona la expulsión de Schlegel, para mí es injusta; ojalá que se pueda revisar y la puedan ver de vuelta. Hablé con Rodrigo, él en ningún momento tuvo la intención. Esto es fútbol, a veces abres los brazos, te pones, te giras. No hubo intención de pegar y no le pegó, nada más que se tiró. Esperemos que eso se pueda resolver”, comentó el DT.

alt default
Diego Cocca, técnico del Atlas

Aunado a esto, Diego Cocca habló de la desventaja con la que llegará Atlas al Clásico Tapatío, con menos descanso y ante un Chivas que no jugó, quejándose del acomodo que realizó la Liga MX, pero ‘respetando’.

“Es ventaja deportiva. Hubiéramos esperado que Chivas juegue cada tres días; no es lo mismo. Son las reglas del juego, nosotros estamos para tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Estamos en un camino de mejora, de suma de puntos, así que estamos contentos con lo que estamos haciendo”, concluyó.

Te recomendamos: Se reventó un cable y bocina en el Estadio de Rayados quedó balanceándose, pero NO habría peligro

¿Cuándo es el Clásico Tapatío entre Atlas vs Chivas?

Será este sábado 7 de marzo que Atlas reciba en el Estadio Jalisco a las Chivas, por la Jornada 10 del Clausura 2026, duelo que iniciará en punto de las 19:05 hrs.