Efraín Juárez: ‘En Pumas no festejamos que se juegue bien, se trata de ganar’

alt default
Efraín Juárez, director técnico de Pumas. (Mexsport)

Pese a darle un partidazo al bicampeón Toluca, los Pumas dejaron ir dos veces la ventaja y perdieron en casa 3-2 en la Jornada 9.

Un cambio radical es el que se ve en los Pumas del 2026 respecto a aquellos que eran duramente criticados y silbados por su propia afición. Y con eso es con lo que se queda Efraín Juárez, con un equipo que no deja una sola gota de sudor en la reserva y que parece haber recuperado el cariño de su gente.

Eso sí, el timonel de los universitarios fue enfático al decir que en un club grande no se pueden celebrar “partidos bonitos” como el de este martes contra Toluca, en el que cinco goles y un sinfín de emociones deleitaron a la afición, pero que al final perdieron por no saber liquidar al bicampeón en Ciudad Universitaria.

Aquí no festejamos que se juega bien. Festejamos cuando se gana y cuando se pierde hay que evaluar y entender las circunstancias. No es que salimos a dar un buen partido y a ver qué pasa, sino a ganar. Hoy cumplo un año de estar al frente y pude haber cerrado el partido en el 2-2, pero no juego a no perder. Eso no, pero prefiero la sensación de frustración y tristeza que otra cosa”, declaró.

LO MÁS VISTO | Robert Morales hizo el RIDÍCULO del año en el Pumas vs Toluca, fallando gol sin portero (VIDEO)

Efraín Juárez agradece elogios de Antonio Mohamed

El bicampeón la pasó mal en el sur de la Ciudad de México este domingo y fue así como Antonio Mohamed lo confesó en la rueda de prensa tras la dramática victoria de los suyos 3-2, dándole mucho crédito a Efraín y sus Pumas por haber planteado un partido tan dinámico e inteligente, elogios que el joven entrenador agradeció.

Agradecerle a Toni porque sabe lo mucho que lo quiero y admiro. Él tiene sus sensaciones. Que vengan las palabras de él son importantes, pero no solo Toni, sino la gente se da cuenta de lo que Pumas es hoy. Siguiendo así tendremos más alegrías que tristezas. No es por el equipo que venga, sino que el equipo viene en una evolución y hay que sostenerla”, señaló Juárez.

Keylor Navas sabe lo que significa para este equipo: Efraín Juárez

Finalmente, respecto a la continuidad de Keylor Navas porque su contrato se termina en el verano, el responsable del banquillo de la UNAM fue muy claro en la importancia del histórico guardameta costarricense, dando a entender que es algo que ya ha hablado con la directiva.

“Keylor sabe perfectamente lo que quiero. Se lo he hecho sentir, se los dije hace algunos meses. Él sabe, mi directiva sabe lo que pretendo. Hay cosas que no son decisiones mías y me las guardo para mí y mi directiva, pero a Keylor lo hice capitán, Keylor nos aporta muchísimo, tanto adentro como afuera, los estándares a los que está acostumbrado, los representa perfectamente”, afirmó.

La directiva sabe qué es lo que quiero y el jugador, no de hace una semana, sino de tiempo atrás y son cosas que no dependen de mí”.