Finalmente, Chivas topó con pared en el Clausura 2026.
Luego de un arranque de ensueño e invicto que le valió para adueñarse del liderato en el arranque del torneo, la escuadra de Gabriel Milito hiló su segunda derrota y también dejó ir la cima de la clasificación ante el bicampeón del futbol mexicano.
El Rebaño cayó 2-0 ante el Toluca como visitante en un partido donde nada le salió bien. Entre su falta de contundencia, una desatención de Richard Ledezma muy temprana y la recaída de su capitán Luis Romo, el conjunto rojiblanco terminó cayendo ante los Diablos Rojos, luego de un pleno de seis victorias.
¡LEDEZMAN LE ABRIÓ LA PUERTA AL DIABLO!
Apenas al minuto 2, el lateral derecho de Chivas dejó escapar a Paulinho por ese flanco y luego intentó detenerlo con un jalón descarado. En principio, el arbitro central no marcó falta, pero luego con la intervención del VAR terminó por señalar un penal clarísimo.
Jesús Gallardo lo hizo efectivo para el 1-0, que permitió a Toluca caminar por esta primera parte con mucha más tranquilidad.
Ya en el 15’, Jorge Díaz Price se mandó una brutal jugada en la que se combinó con Paulinho para desarmar a la defensa de Chivas con par de paredes. El ex jugador de Liga de Expansión se plantó en le área chica, tras la asistencia de Paulinho, y puso el segundo de la tarde con un tiro suave.
El gol despertó a Chivas, que vio anulados dos goles. Uno de Armando González y otro más de Luis Romo, quien al 39’ saldría lesionado a causa de una recaída de una lesión muscular, que ya le había hecho perderse dos juegos de Liga y otro más con el Tri.
¡LUIS GARCÍA AMARGÓ A CHIVAS!
Ya en el complemento, Milito realizó varios cambios para ser todavía más ofensivo, pero ahora fue el arquero Luis García quien les hizo la vida imposible, con una grandísima actuación para aguantar el cero.
Con este triunfo, Toluca desplaza a Chivas del liderato momentáneamente, a espera de lo que Cruz Azul pueda hacer ante Rayados como visitante.
