El miércoles fue una noche redonda para Richard Ledezma con México. Siguió demostrando que tiene con qué pelear un lugar en la lista final del Mundial, marcó su primer gol y, para rematar, confirmó que en la disputa Chivas-América por sus servicios, siempre supo que quería ser rojiblanco.
Viviendo apenas su segundo semestre en México con el Deportivo Guadalajara, el futbolista nacido en Estados Unidos -y de ascendencia mexicana- fue cuestionado sobre el interés del Club América hace algún tiempo, incluso antes de ponerse la camiseta del Rebaño.
EN TENDENCIA | Marcel Ruiz jugaría en el Real Madrid si fuera argentino o brasileño: Antonio Mohamed
Richard Ledezma confiesa que siempre quiso a Chivas sobre América
El defensa fue totalmente claro en sus preferencias, relegando a las Águilas en cuanto supo que las Chivas lo querían, tratándose del club más mexicano de todos.
“Obviamente desde niño siempre amaba Chivas, no era una decisión difícil (preferirlos sobre América)”, mencionó el defensa, quien marcó ante Islandia su primer gol con la camiseta tricolor.
Richard Ledezma gana puntos para estar en el Mundial 2026
Más allá del gol, lo cierto es que Richard Ledezma parece haber dejado buenas impresiones en Javier Aguirre en estos primeros tres partidos jugados con el Tricolor, los primeros dos en enero frente a Panamá y Bolivia, y el más reciente frente a Islandia.
La lateral derecha en la Selección Mexicana parece ser el puesto más en el aire, cuando faltan casi 100 días para que comience la Copa del Mundo 2026.
Las presentaciones de Richie Ledezma le han hecho ganar puntos sobre otros competidores como Kevin Álvarez y Jorge Sánchez, el primero de ellos cuestionado por su presente en América y el segundo recién emigrado a la liga griega con el PAOK Salónica.
Además, recordemos que Rodrigo Huescas sigue lesionado de los ligamentos en una rodilla y parece muy complicada su presencia en la lista final del Tri para el Mundial 2026, que se inaugura el 11 de junio contra Sudáfrica en el Estadio Banorte.
