Aquí se habla de deporte y nada más. Esa es la postura de Javier Aguirre de cara al juego contra Islandia, luego de los hechos violentos del pasado domingo en varios estados del país ligados a la muerte del narcotraficante Nemesio “El Mencho” Oseguera, que han puesto a México ante los ojos del mundo, a meses del Mundial 2026.
Atendiendo a los medios de comunicación en el Estadio Corregidora, el Vasco Aguirre mantuvo la línea que mostró hace unos meses, cuando también se negó a hablar de las redadas migratorias en Estados Unidos contra mexicanos, en aquel momento señalando que no tenía nada que decir porque él se dedicaba al deporte.
ÉCHALE OJO | Alemania exige a FIFA garantías de seguridad en México para el Mundial 2026
“Estamos muy tranquilos, relajados y entrenando. Hablamos de deporte y ese es mi mensaje como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol”, aseguró.
“No sé cuál sea la imagen (de México ante el mundo) porque yo estoy aquí adentro. Somos mexicanos, estamos sensibles al momento que se vive. Nos compete lo deportivo, jugaremos un partido y hacerlo lo mejor posible. Eso es lo que a mí me corresponde, la gente de Federación me garantiza que hay seguridad para todos nosotros, el grupo está tranquilo”, agregó.
Respecto a las aparentes dudas que han surgido en Portugal de disputar el juego de marzo entrante en la Ciudad de México por los hechos mencionados, Aguirre buscó transmitir calma.
“Portugal está en su derecho de evaluar sus circunstancias, pero tengo perfectamente contemplado ese partido para el mes que viene, teniendo a los europeos por ser Fecha FIFA. Yo estoy tranquilo, esperaremos a conocer, pero confío en que se jugará sin contratiempos”, mencionó.
Aguirre insiste que supuesta mala relación con Quiñones es ‘un chisme’
En el plano deportivo, al entrenador nacional se le hizo énfasis en el presente de Julián Quiñones como goleador de la Liga Árabe, a lo que Aguirre recordó que el nacionalizado mexicano ha estado en todos los torneos en Fecha FIFA, pidiendo que “se dejen de inventar chismes” entre ambos.
“Quiñones estuvo contra Ecuador y Colombia, ganó la Copa Oro y la Nations League con nosotros. Siempre que ha estado apto y es Fecha FIFA, aquí ha estado. Se sueltan esos rumores y crecen, gente que no tiene nada que hacer lo suelta, dicen que Quiñones y Aguirre están peleados. Si no ha estado aquí este año es porque no ha sido Fecha FIFA”, sostuvo.
Respecto a qué posibilidades reales tienen algunos de los convocados contra Islandia de formar parte de la lista final para el Mundial 2026, el Vasco exige a sus futbolistas entregarse al máximo por el simple hecho de ponerse la camiseta nacional, aunado a las dudas que mantiene en ciertas posiciones.
“Sí los hay (jugadores con especial atención para el partido contra Islandia), pero no te diré quiénes. Hay muy pocos espacios y ojalá individualmente todos tengan un buen rendimiento, que muestren condiciones”, dijo.
“El que no esté motivado por estar en la Selección, no me sirve. No tengo que motivar a nadie y puedo decir con mucho orgullo que hoy les interesa a todos, algo que en procesos anteriores no pasaba”.
