El futbol mexicano se vio manchado este sábado por una riña, la cual fue protagonizada por aficionados del Racing de Veracruz y el Celaya después del choque por Liga Premier (Tercera División) entre sus clubes, el cual se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río.
De acuerdo lo informado por María Gamboa, presidenta municipal de Boca del Río, los incidentes dejaron un saldo de “una persona fallecida y varios lesionados”.
Asimismo, la mandataria apuntó que se revisará “el actuar del Club Racing en este incidente y si se cumplió con lo establecido en el comodato, vamos a tomar las medidas pertinentes, atendiendo siempre la resolución de las autoridades investigadoras”.
Liga Premier: ¿Qué pasó después del Racing de Veracruz vs Celaya?
De acuerdo con lo reportado por el medio La Silla Rota, la pelea campal entre aficionados del Racing de Veracruz y el Celaya dejó un saldo de una persona fallecida, así como seis lesionadas.
La riña se presentó después del partido de Liga Premier, donde los Monstruos vencieron de forma contundente a los Toros por 4-0. Durante el enfrentamiento, una persona de la barra del Celaya falleció, según lo informado por el medio.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal e, incluso, personal del Ejército, quienes se encargaron de acordonar varias calles aledañas a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez para asegurar la zona.
Cero tolerancia por parte del gobierno de Boca del Río
Gamboa dejó en claro en el comunicado que se compartió en redes sociales que los cuerpos de seguridad de Boca del Río están trabajando para realizar las detenciones correspondientes.
“He solicitado que se detenga a quien tenga que detenerse y que sean presentados ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia. Quiero dejar muy en claro que no vamos a permitir un incidente o hecho de violencia en el municipio, mucho menos en un evento deportivo”, apuntó la presidenta de Boca del Río.
