¡El título está cerca! Isaac del Toro recupera el LIDERATO del UAE Tour tras ganar la 6a etapa

alt default
Isaac del Toro (Especial)

Con un triunfo en solitario, el ciclista mexicano recuperó el 1er lugar de la clasificación

Isaac del Toro continúa demostrando ante el mundo que hoy en día es de los mejores ciclistas que hay, ya que este sábado 21 de febrero consiguió un importante triunfo en la 6ª etapa del UAE Tour, misma que lo vuelve a colocar como líder.

A falta de sólo 1 etapa más, el ciclista mexicano se acerca al título de este evento, mismo con el que comenzará con el pie derecho 2026. Se tienen muchas expectativas de lo que puede lograr de seguir con este paso arrollador.

Te recomendamos: ¡Casi se agarran! Así fue el pleito entre Guido Pizarro y Esteban Solari en el Tigres vs Pachuca (VIDEO)

Así se dio el triunfo de Isaac del Toro

La 6ª etapa del UAE Tour se basó en un recorrido de 168 kilómetros, donde el ciclista mexicano dosificó esfuerzos, supo aprovechar sus virtudes, y al final consiguió cruzar la meta 12 segundos antes que el australiano Lucas Plapp (Team Jayco AlUla), su más cercano perseguidor.

Con este gran triunfo, el Torito ha conseguido ya su victoria número 23 como profesional, además de que recupera el maillot rojo que lo ubica como líder del UAE Tour 2026, título que espera ganar para refrendar la corona del equipo, ya que también lo ganaron el año pasado.

Este resultado es de suma importancia, ya que Isaac del Toro marcó un gran tiempo en la competencia, y hoy tiene 20 segundos de ventaja sobre Tiberi, por lo que de momento es el virtual campeón del UAE Tour.

“Esto es solo un juego de mentalidad, en el que puedes tener la confianza suficiente para seguir intentándolo y, por supuesto, si una vez no funciona, aún debes tener en la cabeza que eres capaz de hacerlo. Hoy no teníamos confianza en ganar, pero teníamos la mentalidad. Necesitaba seguir hasta la meta. Cuando vi la diferencia, intenté creer y aumentarla lo máximo posible”, mencionó el mexicano.

Al UAE Tour le resta sólo una etapa más, que serán 149 km en un escenario plano, misma que se va a correr el domingo 22 de febrero, por lo que las probabilidades de que el mexicano se corone son muy altas.