¡De último minuto! Real Madrid cayó ante Osasuna y deja en riesgo el liderato de LaLiga

alt default
Osasuna venció al Real Madrid en casa. (X @Osasuna).

Con la derrota en Pamplona, el conjunto blanco queda a la espera de lo que haga el Barcelona frente a Levante

Real Madrid no pudo contra Osasuna en El Sadar, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de LaLiga.

Los Merengues llegaban como favoritos, pero se fueron en desventaja al descanso. A pesar de que lograron igualar en la segunda parte, perdieron con un tanto de Raúl García al 90′.


De momento, los dirigidos por Álvaro Arbeloa permanecen en la cima de la competencia, con dos puntos más que el Barcelona. Sin embargo, si los culés se imponen al Levante, podrían recuperar el liderato.

Budimir abrió el marcador y adelantó al Osasuna

Sobre la media hora del partido, Ante Budimir quedó mano a mano frente a Thibaut Courtois. El arquero salió a disputar el balón y derribó al croata. En un principio, el árbitro no marcó nada e incluso amonestó al atacante por una supuesta simulación.

Sin embargo, fue llamado desde el VAR y rectificó su decisión, anuló la tarjeta amarilla y señaló la pena máxima, sancionando al belga. El mismo Budimir fue el encargado de cobrar al 37’ y le dio la ventaja al cuadro rojillo.

Los blancos comenzaron a atacar para intentar igualar las acciones, pero no lo conseguían. Se fueron perdiendo al descanso.


Al inicio del segundo tiempo, los locales seguían generando peligro y el Madrid estaba atento en los contragolpes, aunque la defensa estaba bien parada.

Fue hasta los 70 minutos que se volvieron a mover las redes. Kylian Mbappé recibió dentro del área y venció a Sergio Herrera con un fuerte tiro, pero la jugada fue anulada porque el francés estaba en posición adelantada.


Vini anotó el gol del empate

Dos minutos después de la acción en fuera de juego, ahora sí llegaría la igualdad para los Merengues. Fede Valverde recuperó la pelota y salió al ataque a toda velocidad.

El uruguayo le dio el ‘pase de la muerte’ a Vinícius, quien le ganó la marca a Javi Galán y de primera remató para empatar el encuentro, aunque Osasuna no se iba a dar por vencido.

¡Raúl García anotó para el Osasuna al 90′!

De manera agónica y cuando parecía que el juego iba a terminar empatado, Raúl Moro construyó una buena jugada y asistió a Raúl García, quien entró al área y sacó un disparo imposible para Courtois.

La acción se revisó por unos minutos para analizar la posición de García y el gol se dio por válido al determinar que el delantero estaba habilitado.

Así, los locales se llevaron la victoria en casa y ascendieron a la novena posición, llevándose un buen impulso para su juego contra Valencia.

Por su parte, Real Madrid jugará la vuelta de los playoffs de la Champions League contra Benfica en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles y recibirá al Getafe el lunes 2 de marzo en LaLiga.