Continúa el debate y polémica luego del encuentro entre Benfica vs Real Madrid, por la ida de Playoffs de la Champions League, ya que tras el presunto ataque racista de Gianluca Prestianni sobre Vinicius Jr, ahora Vincent Kompany, DT del Bayern Múnich, habló del tema.
El técnico belga expresó su ‘defensa’ hacia Vinicius Jr, argumentando que no cree que haya fingido los insultos racistas, ya que ‘no ganaría nada’, además de que lanza un dardo a José Mourinho por todavía encender más los ánimos al encararse con el brasileño.
Te recomendamos: ¡Ambos GOLEARON! América y Tigres apuntan a tener rivales de MLS en Octavos de la Concachampions
Kompany defiende a Vinicius y ataca a Mourinho y Prestianni
Hablando en conferencia de prensa, previo al juego del Bayern Múnich, Vincent Kompany cree que hay 3 momentos clave en esta polémica, donde primero es el ataque de Prestianni, luego lo que pasa en la grada y finalmente luego del partido. Esto dijo del argentino.
“Tienes a un jugador que esconde lo que está diciendo con su camiseta y al final niega haberlo hecho. A menos que el propio jugador se presente, es un caso difícil y lo entiendo”, comento el belga.
Sobre Vinicius Jr, Kompany cree que la reacción que tiene, al escuchar las palabras de Prestianni, es ‘natural’, algo que no puede fingir, por lo que al final lo acusa con el árbitro creyendo que es lo mejor y así evitar el racismo.
“Cuando ves la acción, su reacción no puede ser fingida. Es una reacción emocional y no veo ningún beneficio para que él vaya hacia el árbitro y ponga toda esa miseria sobre sus hombros. Creo que en su mente lo estaba haciendo porque entendió que era lo correcto”.
Te recomendamos: ¿Seguirá la ‘crisis’ o golean? Puebla vs América, inteligencia artificial predice el RESULTADO
Finalmente, y sobre el careo que tiene José Mourinho con Vini, esto dijo de ‘The Special One’: “Tienes al líder de un equipo, José Mourinho, que ataca personalmente a Vinícius refiriéndose al estilo de su celebración para desacreditarlo. Para mí, en términos de liderazgo, es un gran error y algo que no debemos aceptar”.
