América, pese a la aparente crisis que viven en la Liga MX, se midió ante un Puebla que buscó generar peligro y estar a la altura, pero la superioridad Águila predominó en la mayoría del partido y sacaron un importante triunfo de 0-3.
Pese a venir de una dolorosa derrota en el Clásico Nacional ante Chivas, las Águilas de André Jardine retoman el camino del triunfo, con miras a lo que será la segunda parte del torneo y encaminados a buscar Liguilla.
Te recomendamos: ¡Hubo tweetazos! Jana Gutiérrez y cuenta del Estadio Akron intercambian ‘ataques’ previo al clásico
América derrotó al Puebla en la J7
El encuentro en el Estadio Cuauhtémoc comenzó parejo, con ambos equipos tratando de encontrar espacios. América tuvo ligeros tintes de dominio, pese a que Puebla tuvo un par de aproximaciones.
Al minuto 11 se dio una llegada de auténtico peligro para los Camoteros, ya que hay pase filtrado para Gómez, no tira a portería, pero cede al centro para Lozano, quien pega al arco, la defensase barre y evita la anotación.
Poco después, al 15, las Águilas mandaron un centro elevado al área, donde Henry Martín le gana la marca a Eduardo Navarro, pero pese a estar en buena posición para rematar de cabeza, lo sujetan y cae al pasto. Katia Itzel no lo marca como penal, el VAR tampoco lo revisó y así se acabó el peligro.
El tiempo corre y, aunque hubo movimiento por ambos bandos, al 43 llegó el gol de las Águilas, ya que viene un pase para Isaías Violante, quien hace una bicicleta, gana metros, mete el centro y Raphael Veiga remata de cabeza para el 0-1.
En el segundo tiempo las Águilas tendrían un mayor control del encuentro, donde de hecho no tardan en incrementar la ventaja. Al 61 llega un pase para la banda derecha, donde el mismo Violante, que ya lleva una asistencia, recibe, manda un potente tiro y pone el 0-2.
Para incrementar con la goleada, al 78 llegó Víctor Dávila, quien ingresa de cambio para marcar el 0-3, ya que con un nuevo remate bien colocado, bate a Ricardo Gutiérrez y deja al Puebla en la lona.
Cuando parecía que la goleada estaba finiquitada, al 87 llega un pase filtrado por el centro del campo, donde Garnica no sigue, deja a Pantera Zúñiga completamente solo y, con un amague, marca el 0-4. Con este resultado, llegan a 11 unidades y escalan hasta el 6° lugar, a la espera de que concluya la J7.
