Puebla vs América tendrá arbitraje de Katia Itzel García en inicio de Jornada 7 del Clausura 2026

alt default
Katia Itzel García pitará el encuentro entre la Franja y las Águilas. (Mexsport).

La silbante fue considerada para uno de los encuentros más llamativos de esta fecha; es su segunda designación en la temporada

América visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX. Se trata de un partido de suma importancia para las Águilas, que llegan tras caer en el Clásico Nacional y buscan reencontrarse con el triunfo, ante una Franja que marcha en el 13° puesto de la tabla.

La Comisión de Árbitros de la FMF (Federación Mexicana de Futbol) dio a conocer las designaciones para los encuentros de esta jornada, y destaca que Katia Itzel García será la árbitra central del partido. La silbante estará acompañada por Víctor Alfonso Cáceres como cuarto asistente y Erick Yair Miranda en el VAR.


Esta será la segunda designación para Katia Itzel en lo que va de la temporada, tras dirigir el partido entre Tigres y Santos de la Jornada 5, en el que los de la UANL golearon 5-1 y en el que fue criticada por algunas de sus marcaciones.

‘Todos somos valientes detrás de una máscara’: Katia Itzel, sobre la violencia en redes

Días atrás, durante su participación en el programa Faitelson sin Censura de TUDN, Katia Itzel García abordó la violencia digital que enfrentan los profesionales del deporte.

La árbitra explicó que el hostigamiento en línea no es un caso aislado, sino un patrón que afecta a jugadores, jugadoras y colegiados, y que las amenazas se multiplican gracias al anonimato que ofrecen las redes sociales.

alt default
Autoridad en el terreno de juego. Katia Itzel García, referente del arbitraje mexicano, durante la conducción de un partido oficial, contrastando su labor profesional con la realidad del acoso digital.

Para García, el problema no se limita a la pasión de los aficionados, sino también a la falta de regulación en estas plataformas, lo que permite que los agresores actúen con impunidad, aprovechando el anonimato.

Cualquiera puede opinar detrás del anonimato y todos somos valientes detrás de una máscara, pero con nuestra persona, con nuestra cara real no todos se atreverían a hacer lo que hacen dentro de las redes sociales”, señaló la colegiada, destacando la importancia de visibilizar esta problemática.