Con la reciente confirmación de que Álvaro Fidalgo ya es elegible para jugar con la Selección Mexicana, tras realizar el cambio de federación ante la FIFA, el debate se ha encendido entre aficionados e incluso exfutbolistas sobre si el Maguito debería o no representar al combinado nacional.
El mediocampista del Real Betis rompió el silencio y habló sobre su deseo de vestir la camiseta Tricolor, al confesar que México lo transformó y le “cambió la vida para siempre”.
“Si en algún momento me toca representar, que no quepa la duda de que me dejaré la vida”, aseguró en entrevista para Apuntes de Rabona, reconociendo la exigencia que implica jugar en la Selección Mexicana y consciente de que debe dar el máximo para tener una oportunidad.
‘Una decisión importante’: Álvaro Fidalgo explica su cambio de federación
Fidalgo explicó que su decisión de cambiar de federación no fue improvisada, sino que la meditó y la analizó con su círculo cercano: “Creo que era una decisión importante para mí. Lo hablé con mi familia, lo hablé con mis amigos, con la gente cercana. Y sí, tomamos la decisión y la verdad que estoy muy contento”.
El jugador también reconoció la importancia de la discusión pública sobre su futuro, mencionando que suele leer comentarios en redes sociales y valora la opinión de la afición, a pesar de la diferencia de posturas.
“Me gusta tener contacto con la gente, saber qué opina de ciertas cosas, para bien o para mal. Obviamente hay que tomarlo de la manera correcta, pero es importante escuchar”, admitió.
‘Hay que hacer las cosas bien’: Fidalgo reconoce competencia en el Tri
El Maguito también habló sobre la exigencia de llegar al combinado nacional, señalando que “hay que hacer muchas cosas bien” para tener una oportunidad: “La competencia está muy alta, hay grandísimos jugadores en todas las posiciones”.
Más allá de su elegibilidad, el futbolista es consciente de que la decisión final depende de Javier ‘Vasco’ Aguirre: “Hay un seleccionador que le puedes gustar o no, que encajas o no encajas en un determinado estilo de juego, un sistema que quiere poner, no es tan fácil”.
Finalmente expresó su gratitud por todo lo vivido en el país, señalando que “México me cambió la vida para siempre, tanto el Club América como la afición, como mis compañeros, entonces es imposible no sentirme uno más después de todo”.
