Hoy Armando González es una de las figuras más aclamadas de la Liga MX por sus goles con la camiseta de Chivas, cuadro que este fin de semana enfrenta a Cruz Azul, en el que su familia tiene un pasado particular.
Y es que Luis Armando González, padre de La Hormiga y ex jugador profesional, llegó a dirigir en un partido a La Máquina, esto durante la edición 2020 de la entonces llamada Concacaf Champions League (Concachampions).
Ahora que se enfrentan Chivas y Cruz Azul en la Fecha 7 del Clausura 2026, las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer La Hormiga, quien ya presume un título de goleo.
¿Cómo llegó a dirigir Luis Armando González a Cruz Azul?
Todo se debió a la recordada remontada de Pumas a Cruz Azul en la Liguilla del torneo Guard1anes 2020, donde Universidad Nacional goleó 4-0 a los cementeros en el duelo de vuelta de las Semifinales.
Tras esto, el entrenador Robert Dante Siboldi fue despedido, pese a que tenían que encarar los Cuartos de Final de la Concachampions, certamen que se había pospuesto en marzo por la pandemia de coronavirus.
Ahí se medirían al Los Ángeles FC, conjunto de la Major League Soccer (MLS), con Carlos Vela como estrella; el formato ahora se reduciría a duelos directos en sede neutral, eligiéndose el Exploria Stadium de Orlando, Florida para tal propósito.
Con esto, el 16 de diciembre, Luis Armando González fue designado como el entrenador interino para buscar el trofeo, aunque lamentablemente no resultó de la mejor manera.
Cruz Azul cayó con Luis Armando González como DT
Ya en el campo, Cruz Azul perdió 2-1 ante el LAFC, pese a que tomaron la ventaja con gol de Yoshimar Yotún, pues Carlos Vela y Kwadwo Opoku le dieron la vuelta al marcador para obtener su boleto para Semifinales.
Así Cruz Azul se despidió del torneo y el LAFC se citó con América en la siguiente ronda; los de la MLS también derrotaron a las Águilas, pero en la Final cayeron con Tigres, quedándose a las puertas del título internacional.
Días después, Cruz Azul firmó al peruano Juan Reynoso para el Guard1anes 2021, certamen en el que terminaron la sequía de trofeos de la Liga MX, conquistando el campeonato tras 23 años de espera.
