La Fecha 7 del Clausura 2026 de la Liga MX inició con una remontada de Pachuca en campo de Tigres, conjunto que padeció en la segunda parte por la expulsión del brasileño Joaquim Pereira.
Los dirigidos por Guido Pizarro volvieron a sufrir en casa, sumando su segundo descalabro en el Universitario, ahora dejando escapar la ventaja conseguida con el gol de Ozziel Herrera.
Por su parte, los Tuzos de Esteban Solari se recuperaron tras el mazazo inicial y con tantos de Salomón Rondón y Kenedy se llevaron tres triunfos y su tercer triunfo al hilo.
Ozziel Herrera marcó, pero Pachuca se levantó
El marcador se abrió a los 39 minutos de la primera parte, cuando Ángel Correa ganó al trabar el balón, cediendo a la llegada de Ozziel Herrera, quien definió a segundo palo con un tiro colocado, imposible para el arquero Carlos Moreno.
Fue la primera anotación de Herrera en lo que va del certamen, compartiendo ahora el ataque felino con el mencionado Correa y el recién llegado Rodrigo ‘Búfalo’ Aguirre.
El tiempo pasaba y Pachuca no encontraba la llave, hasta que tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo; la bola cayó al área y ahí apareció Salomón Rondón para rematar de cabeza, sin que Nahuel Guzmán pudiera hacer algo.
Faltaba más, pues entró el brasileño Kenedy al campo y en una descolgada en los minutos finales se inventó el gol del triunfo al pegarle casi desde media cancha, sacando un remate tomó adelantado a Nahuel Guzmán. Golazo y triunfo tuzo.
El VAR, protagonista del Tigres vs Pachuca
El choque en el Volcán tuvo ingredientes extra, pues a Pachuca le anularon pronto un gol de Rondón por una falta de Christian Rivera sobre Rómulo, acción que tuvo que ser revisada en el VAR.
Ya en la segunda parte, otra vez el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava fue llamado al monitor para expulsar al brasileño Joaquim Pereira por una falta afuera del área en la que era el último hombre y malogró la oportunidad manifiesta de gol.
Con esto, Pachuca sube al segundo lugar de la Tabla General con 14 puntos, mientras que Tigres se queda en el séptimo escalón con 10 unidades.
