‘La situación entre Vinícius y Prestianni es un tema mucho más delicado de lo que pensamos’: Filipe Luís

alt default
Prestianni y Vinícius durante Benfica-Real Madrid de Champions

El entrenador del Flamengo resaltó la importancia de la delicadeza de la situación en caso de ser confirmado el racismo.

El ex-defensa y actual entrenador del Flamengo, Filipe Luís, ex-equipo de Vini, se refirió al polémico cruce entre Vinícius Júnior y Gianluca Prestianni durante el partido de ida del playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Real Madrid podría tener una baja sensible! Benfica denuncia a la UEFA la agresión de Fede Valverde

Filipe Luís sobre presunto racismo a Vinícius

Las declaraciones, emitidas en ESPN Brasil, apuntan a la gravedad del asunto y al impacto que podría tener en el mundo futbolístico.

“La situación entre Vinícius y Prestianni es un tema mucho más delicado de lo que pensamos. Envuelve muchas cosas. Para mí es simple: el chico se tapó la boca y no debería taparse la boca para decir lo que tenga que decir.

Eso genera todo este revuelo y ahora es la palabra de uno contra otro. Es muy delicado y la verdad que si lo dijo (Prestianni), lo tiene que pagar. Pero es la palabra de uno contra otro y no soy yo quien pueda juzgar”.

NO TE PIERDAS: Este sería el SEVERO CASTIGO que enfrentaría Prestianni si confirman presunto RACISMO contra Vinicius

DT de Flamengo destaca valorar el tema

Las declaraciones del técnico se dan en plena investigación de la UEFA, que activó el protocolo antirracismo ante la acusación de Vinícius.

El caso, que estalló tras el espectacular gol del brasileño y un festejo que derivó en una fuerte confrontación, se ha convertido en un asunto de repercusión global.

La postura de Filipe Luís subraya la trascendencia del episodio y la necesidad de sanciones claras ante posibles conductas discriminatorias.