Julián Álvarez jugará en el Barcelona con Lamine Yamal, reportan desde Argentina

alt default
Julián Álvarez llegaría al Barcelona después del Mundial 2026. (Mexsport)

La Araña Álvarez dejaría al Atlético de Madrid porque, según las versiones, quiere ir a un club en el que sí pueda ganar títulos, como el Barcelona.

Se acercan las elecciones presidenciales en el Barcelona y es tiempo de muchos rumores en cuanto a fichajes. Y el nombre propio que más suena en Cataluña es el de Julián Álvarez, el campeón del mundo con Argentina en el 2022 y quien está “estancado” en el Atlético de Madrid, reportándose desde su país que todo está prácticamente hecho.

El atacante de 26 años, cuyo contrato acaba hasta el 2030, ha sido referido como una “piedra angular” del proyecto del Atleti; sin embargo, la producción de la Araña no ha sido tan deslumbrante esta temporada, con 12 goles en 32 partidos entre LaLiga y la Champions League.

RECOMENDADA | ‘El primer insulto fue del mon… de Vinicius’; Chilavert casi llama ‘mono’ al del Real Madrid (VIDEO)

Julián Álvarez al Barcelona; esto dicen en Argentina

El periodista deportivo argentino Hugo Balassone, quien trabaja para TyC Sports y es cercano al entorno de la Araña, aseguró este jueves que “Julián Álvarez jugará en el Barcelona porque su ciclo en el Atlético de Madrid está cumplido”.

“(Julián) Cree que su carrera necesita de un equipo que le pueda dar un título. El estímulo de Julián es ir a un equipo que pueda ser campeón. Es cierto que el Atlético puede ganar la Copa del Rey, pero no ha sido el paso esperado”, argumentó el comunicador en Radio La Red de su país.

Incluso, el periodista afirmó que el acuerdo entre Atlético de Madrid y Barcelona estaría alrededor de los 70 millones de euros, aunque esta cifra es menor a lo que los Colchoneros pagaron al Manchester City hace un par de años (75 millones más variables), y ni qué decir respecto a la cláusula de 500 millones de euros que el argentino tiene en su contrato.

Julián Álvarez llegaría porque Lewandowski se va del Barcelona

A reserva de que los reportes se concreten en los próximos meses, lo cierto es que el Barcelona estaría buscando nuevo delantero centro ante la probable salida de Robert Lewandowski, el polaco que llegó en 2022 y cuyo contrato original de cuatro años expira precisamente este verano.

Mucho se ha rumorado que el Chicago Fire de la MLS sería uno de los equipos que ya habría iniciados contactos con Lewandowski, quien al tener menos de seis meses vigentes en su contrato ya puede negociar con cualquier club.

El AC Milan, en donde está el mexicano Santiago Gimenez, es otro de los supuestos interesados en el polaco, así como el Fenerbahçe turco y un par de posibilidades en el futbol de Arabia Saudita.