La ida de los playoffs de la Champions League entre Brujas y Atlético de Madrid nos dejó un duelo lleno de emociones.
El equipo del Cholo Simeone se fue en ventaja al descanso con goles de Julián Álvarez y Ademola Lookman. Los belgas reaccionaron y descontaron momentáneamente con tantos de Raphael Onyedika y Nicolò Tresoldi.
Un autogol de Joel Ordóñez volvió a poner arriba al Atlético y el resultado parecía definitivo, pero al 90+1’, Christos Tzolis firmó el 3-3 definitivo, dejando la serie abierta para la vuelta en el Metropolitano.
El mexicano Obed Vargas se quedó en la banca, por lo que no tuvo actividad en este encuentro.
Julián Álvarez abrió el marcador
El conjunto español comenzó atacando desde los primeros minutos del encuentro. Apenas a los 8′, el árbitro señaló penal tras una mano de Joaquín Seys dentro del área en un tiro de esquina.
Álvarez fue el encargado de cobrar, ejecutó con precisión y no falló. Colocó su disparo hacia la derecha y engañó al arquero Simon Mignolet.
Lookman ampliaba la ventaja del Atleti
En el cierre del primer tiempo, Julián Álvarez sirvió desde el tiro de esquina, Antoine Griezmann peinó el balón y Ademola Lookman lo terminó empujando con la rodilla.
Así, el nigeriano se estrenaba en Champions League con el Atlético, que se iba arriba 2-0 en el descanso.
Brujas reaccionó en el segundo tiempo
Los locales tomaron la iniciativa en la segunda mitad y supieron traducir sus ataques en goles. A los 51 minutos, Onyedika aprovechó un rebote tras un remate de Tresoldi para acortar distancias y poner el primer gol para los belgas.
Poco después, el mismo Tresoldi conectó un centro con un remate de primera intención que superó a Oblak, igualando el marcador al 60′.
Autogol de Joel Ordóñez ponía arriba al Atlético
El juego parecía inclinarse hacia un empate, pero al 79′, un intento de despeje de Joel Ordóñez terminó en propia puerta tras un centro raso en ataque.
Los Colchoneros nuevamente tomaban la delantera, aunque lo mejor estaba por venir.
Tzolis firmó el empate definitivo
Sobre el tiempo agregado, Christos Tzolis recibió un pase filtrado y definió con un disparo cruzado, asegurando el 3-3 final.
La jugada se revisó por varios minutos por un posible fuera de juego, pero el tanto fue validado. Con este resultado, la eliminatoria se mantiene abierta y todo se definirá el martes 24 de febrero en el Estadio Metropolitano.
