‘Si son mejores, que vengan’: Enrique Borja RESPALDA a naturalizados en el Tri y pide frenar críticas

alt default
Enrique Borja habló sobre los naturalizados en Selección Mexicana. (Mexsport).

El histórico exseleccionado aseguró que se debe aprovechar el talento disponible y priorizar el rendimiento deportivo en las convocatorias

En los últimos días se ha encendido el debate en torno a los jugadores naturalizados dentro de la Selección Mexicana. Mientras algunos aficionados y exfutbolistas se muestran en contra e incluso acusan oportunismo, señalando que algunos jugadores se nacionalizan solo para disputar un Mundial, también hay quienes piden enfocarse únicamente en el rendimiento deportivo.

En este contexto, Enrique Borja dejó clara su postura y aseguró que el talento debe aprovecharse sin importar el lugar de nacimiento.


“Hay muchísimos jugadores que en su momento son extranjeros y bienvenidos siempre, pero que realmente sea para que aporten. Si ocupan un lugar, porque son mejores, pues es una lucha deportiva”, afirmó para ESPN.

alt default
Las palabras de Borja sobre los naturalizados.

‘No debe haber polémica’, dice Borja

Para el exseleccionado, el tema no debería dividir opiniones, pues considera que una vez que un futbolista cumple con el proceso de naturalización, su elegibilidad debe verse desde el plano deportivo.

No debe haber polémica. Cuando tú te nacionalizas estás jugando futbol y estás jugando un deporte profesional, no es cuestión política, no es cuestión social. Es en un momento dado que el técnico nacional, si puede elegir a estos jugadores, pues que vengan, sentenció.

alt default
Julián Quiñones en la Saudi Pro League. (X @AlQadsiahEN).

Respalda a Julián Quiñones

Enrique Borja también habló sobre el caso de Julián Quiñones y lo puso como ejemplo de la competencia que debe existir dentro del Tri. En este sentido, aseguró que el cuerpo técnico encabezado por Javier ‘Vasco’ Aguirre llamará a quienes mejor estén en el momento.


Probablemente Javier ya lo conoce perfectamente, está metiendo goles, está levantando la mano para ir (...) Si Quiñones está elegible, claro que lo va a llamar, y va a seguir con la lucha”, comentó.

Para Borja, esa competencia interna es necesaria y a la vez saludable, ya que obliga a todos los futbolistas a mantener su mejor nivel para ganarse un lugar en el combinado nacional.