Armando González es el actual campeón de goleo de la Liga MX y busca volverse a coronar en el Clausura 2026, ante eso, la duda está en si Javier Aguirre debe llevarlo al Mundial en caso de seguir con la racha goleadora con Chivas. Por ello, Ramón Morales brindó un consejo a La Hormiga y comparó lo sucedido hace 20 años con Andrés Guardado.
TE PUEDE INTERESAR: Ramón Morales sobre Chivas y el Tri: “Siempre es importante que un equipo con puros mexicanos esté bien”
Ramoncito da consejo a la Hormiga
“Él tiene que seguir haciendo lo que viene haciendo, ser un jugador en crecimiento, es joven, pero no porque sea joven no puede ir a Selección Nacional, tiene los méritos para hacerlo, pero él no tiene que hablar y tiene que enfocarse a trabajar en su equipo de la mejor manera y que ese trabajo lo lleve a decir que Armando González debe estar en la Selección.”
Lo llevaría a la Copa del Mundo... como a Guardado hace 20 años
“He hablado con su papá (Armando González) y ese ha sido mi consejo, que él haga su trabajo y su trabajo sea el que hable. Yo si lo llevaría (al Mundial), a mi me tocó que llevaran a Andrés Guardado jovencito (en 2006). Lo lleva La Volpe y también había dudas, al final le vio potencial y no se equivocó, después vimos la gran carrera de Andrés. Llevar a Armando puede ser un beneficio para la Selección Nacional, llevar un jugador joven que en un futuro los siga representando.”
NO TE PIERDAS: ¡'Ramoncito’ quiere a Santi Gimenez en Chivas! El ex-jugador no comparte estatutos del Guadalajara
¡Armando González apunta al Mundial!
El presente de Armando González con Chivas es uno de los más destacados del Clausura 2026. El joven atacante se ha convertido en una pieza clave del esquema rojiblanco gracias a su eficacia frente al arco, sumando cinco goles en las primeras seis jornadas, lo que lo coloca entre los máximos anotadores del certamen y refuerza su condición de figura emergente en la Liga MX.
Su regularidad no es producto del momento: entre el Apertura 2025 y el Clausura 2026, González acumula 17 goles en 24 partidos, cifra que lo posiciona como el segundo mejor goleador Sub‑23 del mundo, un registro que ha sorprendido incluso en el radar internacional.
Este rendimiento ha impulsado su nombre a la órbita de la Selección Mexicana, ya que cuenta con posibilidades reales de ser considerado para la Copa del Mundo 2026. El propio técnico Javier Aguirre ha seguido de cerca su evolución, mientras voces experimentadas como Mario Méndez han respaldado su potencial para integrarse al combinado nacional.
