‘Estaría muy feliz de verlo en Europa, es un chico muy dulce’: Spalletti sobre Chucky Lozano

alt default
Luciano Spalletti e Hirving Lozano en el Napoli

El actual entrenador de la Juventus fue contundente sobre el que fue su jugador en el Napoli.

Luciano Spalletti volvió a demostrar su alta estima por Hirving “Chucky” Lozano, a quien dirigió durante la temporada en la que el Napoli conquistó la Serie A 2022‑23.

Aunque el presente del mexicano es complejo —apartado del San Diego FC y sin minutos en la MLS—, su ex-entrenador remarcó que su calidad sigue intacta y que aún tiene condiciones para competir en el máximo nivel europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre detalla estado de los lesionados del Tri y advierte: ‘Si no están al 100, no pueden venir’

Spalletti se rinde en elogios para Chucky

Spalletti destacó la capacidad del extremo mexicano para desequilibrar partidos y modificar la dinámica del juego:

Tiene una ligereza, una cualidad de invertir las acciones… un futbolista que tiene personalidad que pudiera parecer pequeña, un poco endeble, pero cuando tiene el balón y está solo, vuelca la mesa y hace que el campo se incline hacia los contrarios”.

Además, el ex-entrenador del Napoli expresó su deseo de ver a Lozano de regreso en el fútbol europeo, subrayando no solo su talento, sino también su carácter humano:

Estaría muy feliz de verlo en Europa y le deseo a él y su familia todo lo mejor porque es un chico muy dulce”.

Palabras para TNT Sports México

NO TE PIERDAS: ‘La relación ha sido TURBULENTA’: FMF busca RECONCILIACIÓN con los INCONDICIONALES del Tri

¿Qué pasa con Hirving Lozano y su actual equipo, San Diego FC?

En enero de 2026, el director deportivo Tyler Heaps confirmó que ya no estaba en los planes deportivos para la temporada, decisión respaldada por la directiva y el cuerpo técnico.

Desde entonces, Lozano entrena por su cuenta, el club le debe más de 20 millones de dólares por su contrato —vigente hasta 2028—, y la imposibilidad de acomodar su alto salario ha impedido su incorporación a nuevos equipos.

A esto se suma un deterioro en su imagen pública: su hermano Bryan lo ha descrito como “grosero y prepotente”, citando episodios similares en el Napoli, PSV y la Selección Mexicana; advirtió que muchos clubes desconfían de contratarlo por su carácter.