El hombre de la polémica se ha pronunciado. Luego de acusar abiertamente al futbolista Gianluca Prestianni de llamarlo “mono” durante el partido del Benfica y Real Madrid, en el que se activó el protocolo antirracismo, Vinicius afirma que las autoridades parecen “proteger” a los agresores.

¿Qué pasó con Vinicius en el partido de Benfica vs Real Madrid?
El delantero marcó un espectacular gol que significó la victoria del Real Madrid como visitantes en la Ida del Playoff de la UEFA Champions League, pero el escándalo se produjo a partir de su festejo, que fue catalogado como “provocador” por el árbitro y sus rivales.
El argentino Prestianni fue uno de los que tuvo más pique con el brasileño, haciéndose de palabras varias veces durante la celebración. En un momento, el del Benfica se cubrió la boca con su camiseta y fue entonces que, de acuerdo con lo expuesto por Vinicius, le dijo “mono”, algo que Kylian Mbappé corroboró.
REVÍSALO PORQUE ES TENDENCIA | ¡Humillación a Vinicius! Otamendi le restregó Mundial ganado con Argentina y se rio en su cara (VIDEO)
El comunicado de Vinicius tras ser llamado ‘mono’ en la Champions
Pese a que no hubo sanción en la cancha para el futbolista de los portugueses, el tema se volvió tendencia mundial y varios exjugadores se pronunciaron por una investigación profunda y la aplicación de un castigo ejemplar, de ser el caso, contra el argentino Prestianni.
QUE NO SE TE PASE | ‘Tengo 1,400 partidos con el culito en el banquillo’; Mourinho acusa arbitraje pro Real Madrid (VIDEO)
El propio Vini emitió un comunicado en sus redes sociales para tachar de “cobardes” a los racistas, asegurando que no es la primera vez que sufre esta clase de discriminación por su color del piel, pero no dejará de luchar para que esta clase de actos se sancionen, pese al “encubrimiento” de las autoridades.
“Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camisa en la boca para demostrar lo débiles que son, pero cuentan con la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigarlos”, publicó el atacante madridista en Instagram.
“Nada de lo que pasó hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi equipo. Me sacaron una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Todavía no entiendo por qué. Por otro lado, fue simplemente un protocolo (antirracismo) mal ejecutado que no sirvió para nada. No me gusta aparecer en situaciones así, sobre todo después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario”.

