Ha terminado el primer capítulo de la serie entre Benfica vs Real Madrid, juego que terminó con un apretado triunfo Merengue en el Estadio Da Luz de Portugal, aunque se vio ‘manchado’ por un caso de racismo que denunció Vinicius, autor del único gol.
Recordemos que, por el cambio de formato, en esta instancia de Playoffs de la Champions League no vale el gol de visitante, por lo que Benfica está obligado a ganar para seguir con vida.
Te recomendamos: Alana Flores vs Samadhi Zendejas: Revelan el VERDADERO MOTIVO por el que se CANCELÓ la pelea
Las mejores acciones del Benfica vs Real Madrid
El encuentro en Lisboa comenzó con buen ritmo, con un Benfica que se apoderó del balón desde los primeros minutos, generando un par de aproximaciones, pero nada tan claro como para batir a Courtois.
Fue al minuto 19 cuando Real Madrid se quedó cerca de abrir el marcador, ya que tras un centro raso por banda derecha, hay un rebote por parte de la defensa, que le deja el esférico a Vinicius Jr y remata, pero pasó por un lado.
Benfica iba a responder en poco tiempo, ya que al 24, luego de un intento de remate, hay un desvío de la defensa Merengue, por lo que Courtois tuvo que responder de primera y alcanza a detener el balón raso.
En el resto de la primera parte hubo un par de aproximaciones, con Mbappé y Vinicius Jr tratando de hacer daño, aunque no tendrían suerte ya que Anatoliy Trubin estaría en ‘modo muralla’; atajada por aire, recostando rápido y al palo lejano, para irse 0-0 al descanso.
Iniciada la segunda parte, rápido iba a caer el gol del Real Madrid, ya que al 50 conducen por la banda izquierda, ceden para Vinicius y el brasileño recorta hacia el centro, donde le pega al ángulo más lejano y marca un golazo.
En el festejo de gol se encendería la polémica, y que Otamendi reclama por su festejo, el árbitro lo amonestó segundos antes y llega la señal de racismo. Pasaron al menos 7-8 minutos para reanudar.
Benfica buscó jugar a la contra, ya que la presión del Real Madrid era intensa e iban hasta su portería. Aguantaron un par de llegadas, buscaron generar peligro, y aunque al 78 parecía que tenían un penal a su favor, el árbitro amonestó a Prestianni por lanzarse un ‘clavado’.
Al 86, tras una falta en favor del Benfica, José Mourinho pierde la cabeza y reclama con todo al árbitro. No le permitió que gritara y luego de recibir la tarjeta, se va expulsado. El marcador no se movería más y los Merengues lo ganaron por la mínima.
