‘Me dijo mono’: Vinicius denuncia insulto racista en Champions; Benfica-Real Madrid se detuvo 10 minutos

alt default
Vinicius acusó al argentino Gianluca Prestianni de supuestamente decirle "mono".

El delantero brasileño del Real Madrid marcó el 1-0, pero supuestamente el argentino Gianluca Prestianni lo insultó tras su festejo.

Tremenda polémica se dio en el partido de la Champions League de este martes entre Benfica y Real Madrid, en el que se activó el protocolo contra el racismo luego de que Vinicius Jr. denunció que un rival lo llamó “mono” después de anotar el 1-0 de los Merengues como visitantes.

No es un tema nuevo con Vini, quien en el pasado ha revelado y denunciado múltiples episodios racistas en su contra. Tampoco es que el brasileño sea un santo, pues se ha creado una fama de provocador, pero un tema tan delicado como el racismo salpicó este juego de Playoffs de la Champions.

EPISODIOS LAMENTABLES | Lens acusa ataque de RACISMO contra Saint-Maximin de parte de aficionados del América en redes

VIDEO - Vinicius denuncia supuesto insulto racista de Prestianni

Todo esto ocurrió después de que Vini metió un golazo al ángulo que supuso el primero para el Real Madrid y la ventaja en el marcador, desatándose todo el zafarrancho a partir de la celebración del delantero en una de las esquinas de la cancha.

El árbitro amonestó a Vinicius por, presuntamente, hacer gestos provocadores hacia la tribuna, aunque las repeticiones no mostraron algún comportamiento en particular meritorio de la tarjeta, con la reacción del sudamericano mostrando total sorpresa, pero los jugadores del Benfica fueron a encararlo.

Uno de los que más se molestó fue el argentino Gianluca Prestianni, quien fue directamente contra Vinicius para hacerse de palabras y empujones. Y mientras se encaraban, el jugador del Benfica se tapó la boca con su camiseta y fue en ese momento que, presuntamente, le dijo “mono” a Vini, quien de inmediato corrió para decirle al silbante lo que supuestamente pasó.

Activaron protocolo contra el racismo en el Benfica vs Real Madrid

El central François Letexier activó el protocolo antirracismo, haciendo el gesto de la “X” con ambos brazos para dar paso a la gente de la cabina de videoarbitraje para buscar alguna evidencia del presunto insulto de índole racial contra Vinicius Jr.

El partido se suspendió por poco más de 10 minutos y no hubo sanción en contra de Prestianni, quien siguió en la cancha. Durante el lapso en el que el juego estuvo detenido, Vini se fue a la banca acompañado de todos sus compañeros, con Kylian Mbappé visiblemente molesto contra el futbolista argentino del Benfica.

José Mourinho se acercó a Vinicius para preguntarle qué había sucedido. La transmisión mostró al entrenador diciéndole que “volviera a la cancha para jugar”, pero Mbappé intervino haciendo gestos a The Special One, como dando a entender que no era algo para minimizarse.