‘Tengo 1,400 partidos con el culito en el banquillo’; Mourinho acusa arbitraje pro Real Madrid (VIDEO)

alt default
José Mourinho. (@SLBenfica)

The Special One ha dejado una nueva frase para el recuerdo, cuestionando el trabajo arbitral en la Champions contra su Benfica.

Por algo es “The Special One”. Después del polémico y candente partido protagonizado por Benfica y Real Madrid este martes en la UEFA Champions League, el técnico José Mourinho dejó una nueva frase para el recuerdo, en la que acusó al árbitro de estar predispuesto para favorecer a los Merengues.

El partido terminó con victoria madridista 1-0 gracias a un golazo de Vinicius, pero el trámite dejó varias decisiones cuestionables que afectaron al Benfica, como la no expulsión de Federico Valverde por una agresión y varias amarillas que no aplicó a los españoles.

LA MÁS VISTA DEL DÍA | ‘Eres un puto racista’; Mbappé enloqueció contra el argentino Prestianni tras incidente con Vinicius (VIDEO)

¿Qué dijo Mourinho después del Benfica vs Real Madrid?

Asegurando que tiene bastante tramo recorrido como entrenador, pero usando un lenguaje bastante coloquial, Mourinho afirmó que el silbante francés François Letexier en todo momento buscó “proteger al Real Madrid” en el tema de las amonestaciones.

Y es que, según el portugués, el árbitro sabía que tres jugadores de los madridistas estaban apercibidos de sanción si veían una nueva tarjeta amarilla en la Ida de los Playoffs, lo que supondría su ausencia la siguiente semana en el Bernabéu.

Me expulsan porque he dicho una cosa que es muy obvia. El árbitro tenía un papel que decía que Tchouameni, Carreras y Huijsen no podían ver la tarjeta amarilla. No se la ha querido mostrar a Carreras ni a Tchouameni. Sólo he dicho esto porque tengo 1,400 partidos con el culito en el banquillo y él sabía perfectamente a quién podía dar (amonestar) y a quién no”, afirmó Mourinho tras el juego.

EN TENDENCIA | ¡Humillación a Vinicius! Otamendi le restregó Mundial ganado con Argentina y se rio en su cara (VIDEO)

Mourinho se fue expulsado; habló con Vinicius tras presunto racismo

Es importante aclarar que estas palabras de José Mourinho ocurrieron en zona mixta y no en conferencia, ya que fue expulsado cerca del final por los reclamos al silbante, de los que ya hay testimonio por el propio portugués.

Otra imagen que dejó The Special One fue durante la suspensión del juego por los presuntos insultos racistas contra Vinicius de parte de Gianluca Prestianni, quien supuestamente le dijo “mono” al brasileño.

La televisión mostró a Mourinho hablando con Vinicius, aparentemente pidiéndole que desistiese de sus quejas y se pusieran a jugar, a lo que Kylian Mbappé se metió para hacerle un gesto al técnico de que no minimizara el incidente.