Calientito y con mucha polémica acabó el Benfica vs Real Madrid de este martes en la UEFA Champions League, que entre sus muchos episodios tuvo una imagen viral protagonizada por Nicolás Otamendi, el defensa argentino y capitán de los lisboetas, quien humilló a Vinicius presumiéndole el Mundial que logró con Argentina.
Para nadie es un secreto que Brasil y Argentina tienen uno de los piques más grandes del futbol mundial y, aunque no jueguen con la camiseta de sus selecciones, los futbolistas de ambas nacionalidades suelen tener altercados importantes, ahora con Vinicius y Otamendi acaparando portadas y las redes sociales.
RELACIONADA | ‘Real Madrid siempre ha sido su sueño’; estrella de la Premier League quiere vestirse de blanco
¿Qué pasó con Vinicius en el Benfica vs Real Madrid? Denunció racismo
El partido se calentó sobremanera tras el gol de Vini, que significó la victoria del Real Madrid por la mínima en el Estadio Da Luz de Lisboa, todo porque hubo un presunto festejo provocativo del delantero madridista hacia la tribuna portuguesa.
Durante la celebración, Vini acusó un presunto insulto racista del argentino Gianluca Prestianni. El atacante del Madrid fue con el árbitro para señalar al rival por llamarlo “mono”, mientras se cubría la boca con su camiseta.
El silbante activó el protocolo antirracismo, pero no hubo castigo. Y desde ese momento los ánimos quedaron exacerbados, llevando a un pique particular entre Vinicius y Otamendi, quien se volvió viral luego de “humillar” al atacante brasileño.
VIDEO - Nicolás Otamendi le muestra su tatuaje del Mundial a Vinicius
Ya en el tiempo agregado, Nicolás Otamendi y Vinicius se encararon en un tiro de esquina, pero en lugar de empujones, insultos o golpes, el defensa del Benfica se levantó la camiseta para restregarle a Vini la Copa del Mundo que ganó con Argentina en 2022.
Otamendi se rio de Vinicius en su cara, sobándose el pecho justo a la altura donde tiene tatuado el trofeo del Mundial, un título que Brasil no logra desde el 2002 y del que Argentina es la campeona defensora rumbo a la edición de Norteamérica 2026..
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores. Con casi 15 minutos de tiempo agregado (se perdieron 10′ durante el presunto acto racista y la activación del protocolo), el Real Madrid ganó de visita 1-0 y se pudo ver a Vinicius dando la mano a varios de los elementos de las Águilas, por quienes José Mourinho fue expulsado por reclamos al central.
