FMF no ve en riesgo al Estadio Azteca para duelo ante Portugal ni el Mundial 2026

alt default
Selección Mexicana La FMF tiene garantías de que el Estadio Azteca estará listo

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, aseguró que las remodelaciones del Estadio Azteca son un ‘riesgo controlado’.

Aunque lo calificó como un ‘riesgo controlado’, la FMF aseguró que el duelo entre el Tri vs Portugal, y los partidos del Mundial 2026, se disputarán en el Estadio Azteca, conforme a lo planeado.

A pesar de que en las últimas semanas surgieron especulaciones y rumores sobre importantes atrasos en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026, directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana, descartaron que esto ponga al Coloso de Santa Ursula en riesgo como sede.

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, y Duilio Davino, director deportivo de las Selecciones Nacionales Varoniles, explicaron que no existen preocupaciones o riesgos que pongan en duda la disponibilidad del Estadio Azteca para el duelo del próximo 28 de marzo ante Portugal, así como los cinco partidos que programó la FIFA para la próxima Copa del Mundo en CDMX.

“Respecto al partido ante Portugal, y el seguimiento que le hemos dado al Estadio Azteca, nos indica que sí va a estar listo, que la cancha va a estar en un muy buen estado y buenas condiciones para esa fecha. La tribuna y todo lo que se requiere para ese partido, va a estar listo.

Hoy no hay plan B, vamos a jugar en el Estadio Azteca el 28 de marzo y no estamos viendo ningún otro escenario en este momento”, dijo Ivar Sisniega este martes en conferencia de prensa.

¡GRUPO OLLAMANI ADVIRTIÓ SOBRE POSIBLE SANCIÓN!

Grupo Ollamani, conglomerado que forma el Estadio Azteca, Club América y casinos de Televisa, reveló en su último reporte dirigido a la Bolsa de Valores que existían factores de riesgo para pensar en una descalificación o reubicación de los partidos asignados a la CDMX para el Mundial 2026, por parte de la FIFA, en caso de que el Coloso de Santa Úrsula no cumpla con los plazos establecidos para tener a tiempo el inmueble de cara al arranque de la Copa del Mundo.

Sisniega consideró que es un ‘riesgo controlado’, pero cumplirán sin mayores problemas con los plazos que estableció la FIFA para entregar el Estadio Azteca en tiempo y forma.

“En cualquier proyecto de construcción siempre existen riesgos. Hoy sentimos que es un riesgo controlado, tenemos las garantías de la gente que está manejando y supervisando la obra, primero para el 28 de marzo y luego para la Copa del Mundo. Por nuestro lado, ni por el lado de FIFA, no hay duda de que el Estadio Azteca estará listo”, sentenció.