Potencias en el futbol como Alemania, Italia y Francia han recurrido exitosamente a jugadores naturalizados, sin embargo, en México sigue existiendo rechazo para aquellos que adquieren la nacionalidad tricolor cuando del tema Selección Mexicana se trata, siendo Pablo Barrera un nuevo detractor en el uso de elementos naturalizados.
Mundialista con el Tricolor en Sudáfrica 2010, el surgido de los Pumas acusó que los naturalizados “sólo van por interés” a la Selección y no porque tengan algún sentimiento genuino por el país que los adopta. Señalamientos que llegan cuando hay hasta 3 naturalizados con posibilidades de ir a la Copa del Mundo, como son Julián Quiñones, Germán Berterame y Álvaro Fidalgo.
“Yo le daría la oportunidad a un mexicano. He tenido compañeros naturalizados que no ven con buenos ojos a la Selección; solo la ven para vivir un Mundial. Escuchas comentarios donde dicen: ‘yo solo quiero ir al Mundial’”, dijo el recientemente retirado jugador a la cadena ESPN.
CRÍTICAS DEL MATADOR | ‘No estoy de acuerdo con los naturalizados’: Luis Hernández y la posible convocatoria de Fidalgo al Tri
‘Nunca sentirán lo que un mexicano de nacimiento’
De acuerdo con Pablo Barrera, el futbolista naturalizado persigue -casi siempre- el único interés de saberse mundialista sin importarle el país al que represente, mientras que el mexicano lo anhela porque es su patria, su bandera y tienen a todo un país detrás de ellos apoyándolos.
“Estando en un Mundial se te pone la piel chinita al ver la bandera, escuchar el Himno Nacional estando en la cancha”, señalando que ese sentimiento es exclusivo para los nacidos en México.
Pablo Barrera ahora juega en la Kings League
El que fuera futbolista del West Ham inglés y del Zaragoza español anunció su retiro del futbol profesional en octubre pasado, pero la cosquilla por seguir en la cancha lo ha llevado a mantenerse activo a nivel aficionado.
Apenas en diciembre, Pablo Barrera jugó una Final llanera en el estado de Morelos y hace unos días se confirmó que es nuevo jugador del equipo Peluche Caligaris de la Kings League, un escenario al que muchos retirados han recurrido para seguir jugando.
