Lasse Gaxiola terminó su aventura en Milano-Cortina 2026, marcando la última participación de México en el evento. El esquiador de 18 años se lanzó al descenso del slalom, pero las difíciles condiciones en la pista le impidieron completar la prueba.
Gaxiola, quien hizo historia al convertirse en el competidor más joven de México en unos Juegos Olímpicos de Invierno, terminó en el 77° lugar y posiblemente sufrió una fractura en el dedo, según lo que él mismo comentó al terminar la competencia.
“No me siento muy bien ahorita, no estoy muy feliz con mi papel; me eché cuatro puertas, o algo así, pero estoy vivo, estoy aquí. Nos iremos en la ambulancia para ver qué pasó con mi dedo; creo que está roto, pero no sabemos todavía”, declaró, no sin antes agradecer al público mexicano por el apoyo y disculparse por no lograr cruzar la meta.
Condiciones extremas en la pista
La intensa nevada y la visibilidad mínima no solo pesaron para el mexicano, sino que complicaron la prueba a la mayoría de los competidores. De los 95 esquiadores que iniciaron el descenso, solamente 44 lograron terminarlo.
Uno de los afectados fue el brasileño Lucas Pinheiro, quien había ganado el Oro en el slalom gigante. Esto refleja lo desafiante que fue la jornada en el Stelvio Ski Centre.

‘Tuve mucho éxito’: Gaxiola, orgulloso de su participación
A pesar de no haber completado su descenso, Gaxiola se mostró satisfecho por su histórica participación en los Juegos Olímpicos: “En general, tuve mucho éxito, estuvo muy divertido. Estoy muy feliz de que me tocó representar a México y estoy muy orgulloso de ser mexicano”, comentó.
Su madre, Sarah Schleper, también compartió lo feliz que se siente por Lasse y porque tuvieron la oportunidad de formar la primera dupla madre-hijo en la historia de los Olímpicos de Invierno.
“Tenía expectativas de que llegara a la meta, pero de todas maneras estoy muy orgullosa. Es mi hijo, y llegamos a este evento juntos, y es una gran historia. Ya podemos seguir viviendo, seguir entrenando, y disfrutar la vida”.



