Eden Hazard, analiza su retiro con 32 años: “Ahora me siento más taxista que futbolista”

alt default
Eden Hazard Eden Hazard terminó su carrera como futbolista en 2023, jugando para el Real Madrid. (MEXSPORT)

Eden Hazard, quien terminó su carrera en 2023 jugando para el Real Madrid, hoy se dice tranquilo rodeado de sus cinco hijos.

En 2023, el belga Eden Hazard sorprendió al planeta al anunciar su retiro con solo 32 años de edad, luego de pasar algunas temporada complicadas con el Real Madrid, donde no pudo replicar su mejor nivel.

Hazard había brillado por años en la Premier League con el Chelsea, pero su traspaso a Madrid no resultó como esperaba; ahora disfruta su tiempo fuera de las canchas, rodeado de su familia y sin mayores preocupaciones.

Mi vida es bastante sencilla. Me quedo en casa y disfruto de las cosas simples con mi mujer y mis cinco hijos. Ahora mismo soy más taxista que futbolista, pero está bien”, dijo en entrevista para The Guardian.

Pese a todo, decidió establecerse en Madrid, capital española, por la ‘familia y la comida’. Con los Merengues solo pudo disputar 76 partidos entre 2019 y 2023.

La vida pasa muy rápido, especialmente en el futbol. Ayer tenía 19 años y hoy tengo 35. Hay que disfrutarla, no solo en el fútbol sino en todo”, añadió.

¿Cómo quiere ser recordado Eden Hazard?

Hazard, quien fuera seleccionado por Bélgica en tres Copas del Mundo, conquistando el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018, señaló que prefiere ser recordado como un ‘buen jugador y un tipo divertido’.

Solo quiero que me recuerden como un buen jugador y un tipo divertido. No necesito nada más. Veo mi vida como un abuelo feliz, con el pelo blanco, rodeado de mis hijos. Esa es la vida que quiero”.

La anécdota con José Mourinho

Eden Hazard recalcó que el nivel de exigencia de la Premier League es mayor, pues ‘no hay descanso en 90 minutos’, mientras en LaLiga ‘puedes gestionar’ los partidos. Ahí coincidió con José Mourinho,

Tengo muchas historias con él. Una vez perdí el pasaporte volviendo de Lille y no pude entrenar. Me sacó del equipo y dijo que era culpa mía. Aprendí su pasión por el futbol y la forma en la que confiaba en los jugadores. Entrenar con él era increíble”.