Matías Almeyda vio la tarjeta roja al minuto 85 del Sevilla vs Alavés, choque que terminó 1-1, y después se encaró con el árbitro Iosu Galech, quien le aguantó el pulso al exDT de Chivas.
Almeyda se negaba a salir del terreno de juego porque le pidió a Galech que argumentara su decisión y, según lo que dijo el DT en la conferencia pospartido, no supo explicar por qué lo echó.
Un día después de la polémica, en España analizaron lo establecido en el acta arbitral y tomaron en cuenta los artículos que podrían darle forma a una de las sanciones más fuertes para un entrenador en LaLiga.
Almeyda podría enfrentar una sanción de hasta 11 partidos
De acuerdo con lo analizado por Mundo Deportivo, Almeyda podría ser sancionado con hasta 11 partidos sin sentarse en el banquillo del Sevilla por las protestas que realizó, su negativa de abandonar el terreno de juego, así como por la actitud amenazante que tuvo con Galech y la patada que dio a una botella de agua.
Según el medio español, se espera que el Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dé a conocer la sanción de Matías Almeyda el miércoles, “salvo que considerase ampliar más la información”.
“Por un lado estarían los dos capítulos de amenazas al árbitro principal (...) con unos ocho encuentros. A eso se suma otro por su botellazo y dos por las protestas que motivaron la expulsión. Pero no es descartable que se sumara su negativa a marcharse y que su golpe a la botella implique algún encuentro más. También no es descartable que alguna acción sea considerada como continuada, lo que podría rebajar algo el castigo”, expuso Mundo Deportivo.
Sevilla buscaría que Almeyda no reciba una dura sanción
Mundo Deportivo también dio a conocer que el Sevilla “presentará alegaciones al acta firmada por el árbitro Iosu Galech”, ya que el combinado rojiblanco considera que Almeyda fue expulsado de manera injusta.
Según la fuente, los juristas del club quieren usar como prueba la secuencia previa a la expulsión de Almeyda, donde se puede apreciar que el argentino agita los brazos para mostrar su desaprobación por una marcación de Galech, pero poco después simplemente se recargó en el banquillo.
En el acta arbitral, Galech estableció que el exDT de Chivas vio la roja “por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona” y el conjunto andaluz buscaría desmontar dicha versión.


