La Ley del Ex castigó a Tigres, equipo que cayó 2-1 en su visita a Cruz Azul gracias a un gol de uno de sus ‘descartes’, el delantero Nico Ibáñez, quien se dio el gusto de marcarle a su ex equipo.
El choque de la Fecha 6 del Clausura 2026 de la Liga MX tuvo el toque de fortuna para los cementeros, pues además del tanto de Ibáñez se encontraron con un autogol de Joaquim Pereira.
Por su parte Tigres no pudo sacar ni un punto del Cuauhtémoc, olvidándose de la contundencia mostrada hace unos días cuando arrollaron a Santos Laguna en el Universitario.
Los goles de la victoria de Cruz Azul
Luego de un primer tiempo tenso, Cruz Azul se adelantó en el marcador con un grosero error del central brasileño Joaquim Pereira, quien no se habló con Nahuel Guzmán y con un cabezazo suave mandó el balón al fondo de su portería.
El cuadro cementero aprovechó el mazazo que recibieron los Felinos y pronto encontraron el segundo gol, esta vez obra de Nico Ibáñez, quien fichó a última hora con su nuevo equipo y ante su ex se hizo presente al mandar a guardar la bola tras un rebote.
Tigres despertó y el argentino Ángel Correa le puso drama en la recta final cuando marcó con un zurdazo cruzado ante la salida del guardameta Andrés Gudiño, luego de un buen servicio filtrado por Vladimir Loroña.
Cruz Azul persigue a Chivas y juegan en la Fecha 7
Con el resultado Cruz Azul asciende a la segunda posición de la Tabla General con 13 puntos, a cinco del líder Chivas. Tigres baja al séptimo lugar con 10 unidades.
En la Semana 7, Tigres enfrenta a Pachuca en el Volcán, mientras que La Máquina recibirá al Guadalajara en el Cuauhtémoc, el plato fuerte de la jornada.
