¡Julián Araujo mete su primer gol en Escocia! Agónico triunfo de Celtic sobre Kilmarnock

alt default
Julián Araujo mete gol con Celtic

El lateral mexicano se estrenó como goleador para darle el triunfo a su equipo en la Premiership.

Julián Araujo vivió un día histórico en Escocia al marcar su primer gol con el Celtic, tanto que además significó la victoria en una remontada épica por 3-2 frente al Kilmarnock, correspondiente a la Jornada 27 de la Scottish Premiership. Su anotación llegó en el minuto 97, convirtiéndolo en el héroe absoluto del encuentro.

Un inicio desastroso para el Celtic

El partido comenzó cuesta arriba para los visitantes. El Kilmarnock sorprendió al Celtic con dos goles en apenas 27 minutos:

  • Tyreece John-Jules abrió el marcador al 20’.
  • Joe Hugill aumentó la ventaja con un remate de cabeza tras un rebote al 27’.

Con el 2-0, todo indicaba que el Celtic sufriría una derrota inesperada ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla.

El despertar del Celtic en la segunda mitad

Tras un primer tiempo para el olvido, el entrenador Martin O’Neill realizó ajustes claves que cambiaron el ritmo del partido. Las sustituciones dieron resultado inmediato:

  • Sebastian Tounekti descontó con un disparo potente al ángulo al minuto 56.
  • Benjamin Nygren empató el encuentro al 64’ aprovechando un balón suelto tras un saque de banda.

El Celtic tomó el control total del juego y parecía que el desenlace sería un empate… hasta que apareció Araujo.

El gol agónico del mexicano

Al minuto 97, en la última jugada del partido, un balón suelto dentro del área llegó a los pies de Julián Araujo, quien remató con determinación para firmar el 3-2 definitivo. La anotación desató la euforia entre la afición visitante y selló una de las remontadas más llamativas de la temporada.

Un momento clave en su carrera

Además de significar su primer gol con el Celtic, la anotación llega en un momento crucial para consolidarse dentro del equipo y levantar la mano para ser el titular de México en el Mundial.

Con este triunfo, el Celtic mantiene su lucha por el título y suma otra prueba de que es un equipo capaz de resolver partidos en los minutos finales, una tendencia que se ha vuelto característica de la plantilla en esta campaña.