Uno de los momentos más dramáticos en lo que va de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se vivió este domingo con el esquiador finlandés Elías Lajunen, quien sufrió una grave caída durante su primer salto clasificatorio en la prueba “Big Air”, que obligó a las asistencias médicas a socorrerlo para sacarlo de la pista.
Lajunen era el último participante en el orden de los 29. Tomó la rampa de espaldas para su primer salto, pero algo falló al momento de su ejecución en el aire, dándose un brutal golpe de espalda contra la nieve.
HABLANDO DE LOS OLÍMPICOS | Descalifican a mexicana Sarah Schleper en Juegos de Invierno por usar esquís 1 milímetro más largos
VIDEO - Escalofriante caída de esquiador Elias Lajunen
El público suspiró asustado al ver la magnitud del golpe, especialmente porque Lajunen parecía inconsciente mientras su cuerpo descendía por la rampa de aterrizaje.
Médicos llegaron a atenderle y, como protocolo, fue retirado en camilla siendo arrastrado sobre la nieve. Afortunadamente, el deportista finlandés alzó el dedo pulgar conforme abandonaba el complejo de esquí en Milano-Cortina.
De acuerdo con el medio finlandés YLE, a través de su corresponsal en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, el saltador de esquí iba consciente en la camilla y mostró movimiento en todas sus extremidades, pero será trasladado a un hospital para su evaluación.
Evidentemente, Lajunen (quien es hijo de Samppa Lajunen, una leyenda finlandesa en la prueba de Combinado Nórdico) ya no pudo competir y terminó en el último lugar del “Big Air”.
