Chivas está imparable tras cumplirse el primer tercio del Clausura 2026. Pleno de victorias, liderato general y un estilo de juego muy reconocible bajo las órdenes de Gabriel Milito; sin embargo, el propio entrenador rojiblanco hace un llamado a la mesura tras vencer al América en el Clásico Nacional, para que sus jugadores no pierdan foco.
Evidentemente contento por el triunfo ante el acérrimo rival, especialmente por lograrlo como locales, Milito pidió calma a todo el entorno del Guadalajara y que se eviten elogios desproporcionados. El trabajo hablará por sí solo y ellos saben que no han cumplido ningún objetivo, según el argentino.
NO TE LO PIERDAS | ‘Los Clásicos no se juegan así’: Henry Martín pidió autocrítica en América tras caída ante Chivas
“Ahora que hemos tenido un comienzo muy bueno, es necesario tener prudencia, es necesario tener calma, sobre todo después de ganar el Clásico, donde empiezan a elogiarte de manera desmedida”, aseguró en conferencia.
“Nosotros tener claro que vamos haciendo bien, qué podemos mejorar, y aún no conseguimos nada. Sí hay buenas sensaciones, pero numéricamente faltan muchos partidos, muchos caminos para recorrer para alcanzar el objetivo que propusimos”.
Los elogios pueden ser una distracción: Milito
Justo en estos momentos en los que todo parece ir de maravilla con Chivas, el timonel argentino dejó un recado puntual a todos sus jugadores para evitar caer en triunfalismo o exceso de confianza, ya que lo verdaderamente importante está por venir en próximos meses.
“Si no seguimos con ese hambre de superarnos, los elogios se convierten en una distracción. Nosotros sabemos que hay mucho por mejorar, y es por eso que seguimos trabajando con mentalidad ganadora“, expuso Milito.
Hasta el momento, el Rebaño ha ganado sus seis partidos en la Liga MX luego de imponerse al Pachuca, FC Juárez, Querétaro, San Luis, Mazatlán y América. También tienen la mejor diferencia de goles del torneo con +7, siendo de las mejores ofensivas con 11 anotados y solamente 4 goles recibidos.
