El Guadalajara es el mejor equipo del futbol mexicano en la actualidad y lo confirmaron el sábado al vencer al América en el Clásico Nacional, un triunfo al que Gabriel Milito dio especial valor por haberlo logrado contra “un entrenador probado” como André Jardine, el responsable del tricampeonato azulcrema entre 2023 y 2024.
En la conferencia posterior al triunfo rojiblanco, Milito llenó de elogios a Jardine, quien está viviendo uno de sus peores momentos como técnico americanista, luego de un 2025 en el que se fue en blanco y con un arranque titubeante de año en el que -actualmente- quedarían fuera de la Liguilla del Clausura 2026.
RELACIONADA | ‘Hay elogios desmedidos’; Milito pide prudencia en Chivas tras ganarle al América
‘Ser tricampeón es muy difícil’; Milito reconoce a Jardine
Mostrando mucho respeto por André Jardine, como el timonel azulcrema lo hizo igualmente en su conferencia, Gabriel Milito destacó los logros del brasileño como director técnico en la Liga MX, siendo -hasta el momento- el único tricampeón de la historia en los torneos cortos.
“América es un muy buen equipo, su entrenador es alguien probado, un tricampeón del futbol mexicano. Con lo que cuesta ser campeón (una vez), mucho más difícil ser tricampeón, ahí está su gran mérito”, apuntó el argentino.
Pudimos ganar por otro gol el Clásico: Milito
Respecto a la merecida victoria del Rebaño en su cancha, que los mantiene como líderes con paso perfecto al cabo de seis jornadas, Milito aseguró que un marcador un poco más holgado hubiese sido justo por lo exhibido en la cancha, particularmente en el primer tiempo.
“Sabíamos que teníamos que ir al límite de nuestras posibilidades para intentar controlar al América porque tiene un muy buen equipo y jugadores determinantes. También es cierto que hemos hecho méritos, creo, para terminar con un gol más”, expresó.
“En el primer tiempo fuimos más dominantes y en el segundo fuimos más de control, de neutralizar al rival. El primero fue mucho más completo, es difícil sostener ese nivel 90 minutos contra semejante rival que tienes adelante”.
