El Clásico Nacional generó todo tipo de reacciones en La Última Palabra, entre ellas, la de Eduardo de la Torre, quien apuntó que le han tocado rivales sencillos a Chivas en las primeras jornadas del Clausura 2026, como el América, conjunto al que se impuso por 1-0 en el Clásico Nacional.
En el programa, Raoul Ortiz reconoció que el Guadalajara fue mejor que las Águilas, mientras que Gustavo Mendoza señaló duramente el planteamiento de André Jardine, DT del combinado azulcrema.
‘Calendario regalado hasta ahora para Chivas’
Yayo de la Torre lanzó una pedrada a aquellos que minimizan el buen paso del Rebaño Sagrado y aseguró que, en efecto, a Chivas le han tocado rivales fáciles en las primeras seis jornadas del torneo, entre ellos el América.
“¿Por qué le siguen dando rivales tan fáciles a Chivas? Es cierto, calendario regalado hasta ahorita. A ver si con Cruz Azul se empieza a complicar, pero hasta ahorita ha sido regalado. Superaron (al América) como a ninguno. Qué bueno que ya viene Cruz Azul para que ahora sí le den mérito a las Chivas".
‘América salió a jugar como equipo chico’
Por su parte, Gustavo Mendoza destacó que Chivas le ganó bien a las Águilas, aunque también apuntó que el conjunto azulcrema salió a jugar a la cancha del Akron como “equipo chico”.
“Donde creo que debe estar la molestia principal de los americanistas es en el planteamiento de André Jardine. Con todo respeto, América salió (a jugar) como equipo chico a la cancha de Chivas y es un equipo grande. Desde mi punto de vista, América fue ratonero, mezquino, medio echado atrás. Guadalajara ganó, ganó bien y merecidamente”.
Raoul Ortiz siguió por una línea parecida, ya que comentó en LUP que Chivas le dio un baile al gran rival. Además, aseguró que Gabriel Milito le dio “un baño de humildad y táctico” al DT de las Águilas.
“Hay que reconocer que el Guadalajara ganó con toda justicia. En el primer tiempo, sobre todo, le dio un baile al América y creo que hay que responsabilizar seriamente a André Jardine. Creo que Guadalajara gana bien, Milito le dio un baño de humildad y táctico a Jardine”.


