‘Una patada no te define’: El mexicano Jesús Gómez y su mentalidad de cara al Draft NFL 2026

alt default
Jesús Gómez apunta al Draft de la NFL 2026. (IG @jesusgoju).

El pateador nos cuenta cómo es el camino para llegar a la NFL y cuáles son sus fortalezas que lo hacen competitivo en su posición

Jesús Gómez se prepara para dar el salto más importante de su carrera. Tras una destacada temporada con Arizona State Sun Devils, el pateador de 22 años, nacido en Puebla, anunció su elegibilidad para el Draft 2026 de la NFL, buscando convertirse en uno de los pocos mexicanos en llegar a la liga profesional.

A lo largo de su trayectoria universitaria, Gómez demostró consistencia y precisión, logrando 100% de efectividad en puntos extra y un 73%, la mejor cifra de su carrera en goles de campo. Ahora apunta a dar el siguiente paso en su sueño de jugar en la NFL.


“Creo que tengo el talento, tengo la habilidad y tengo las posibilidades, entonces no iba a desaprovechar y creo que tengo una muy buena oportunidad”, afirmó para Central FOX.

‘Una patada no te define’: Gómez habla sobre su mentalidad y aprendizajes

El mexicano sabe que la consistencia mental es tan importante como la técnica: “Lo que más aprendí es que una patada no te define, al final puedo meter todas mis patadas o puedo fallar todas. No soy el mejor ni el peor y como pateador debes de tener una mentalidad muy estable.


Además, disfruta los grandes escenarios y ambientes hostiles, algo que considera parte de su fortaleza. También nos habló sobre sus cualidades, destacando su buena distancia, fuerza y precisión.

El gran reto de llegar a la NFL

Gómez reconoce que el camino no es fácil. El Combine, evento al que asisten prospectos universitarios para ser evaluados por entrenadores y cazatalentos previo al Draft, será una prueba clave.


“Al final es un puesto muy difícil porque al Combine solo van cinco pateadores y en el Draft se escoge a dos, máximo tres, pero al final lo que cualquier persona necesita para llegar a la NFL es una oportunidad de que pegue, explicó.

Jesús Gómez continuará su preparación enfocándose en el Combine, que comenzará a partir del 23 de febrero, y en el Draft, donde espera escuchar su nombre entre los seleccionados.